Unos consejos para el armado de suspension delantera

GuilleV8

Super Dodgero
Hola , acà les paso unos consejitos para los que arman el tren delantero , no pude hacer mas por falta de tiempo ( y de ganas tambien ..) como en mi laburo veo incontables veces que repiten el mismo error en los armados de extremos de direccion , cosa que es facil de corregir pero jode al laburar y al manejo del auto ( por ejemplo , la direccion dobla mas a la izq. que a la derecha , etc )













lo primero , un brazo de direccion MAL armado , es decir con uno de los extremos con màs saliente y el otro mas adentro , eso limitarà el registro cuando se corrige convergencia , ya que harà tope del lado mas roscado.







arriba vemos los extremos como deben estar , lo màs parejos entre los dos .







acà arriba es como deben estar las mordazas de agarre del caño roscado ( tambien llamadas grampas , o abrazaderas ) solo asi ajustan bien , ponerla de otra forma desencadenaria en poco ajuste y eso al tener movimiento provoca desgaste interno en las roscas ,









acà arriba les muestro uno de los errores màs comunes que se cometen , extremos de un lado mas cerrados y del otro , màs abiertos , con eso , la direccion dobla mucho màs a un lado que al otro , por ejemplo si en la rueda izq, estan los extremos mas cerrados , mueven el volante a la derecha y dobla media a una vuelta màs a la derecha que a la izquierda






arriba es como deben estar de los dos lados , asi tenemos giro identico de volante de direccion a los dos lados ( cantidad de vueltas del volante a izq, y a derecha )





arriba una cosa importante , que tenga arandela Grover , esa arandela a presion es para que no se aflojen tuercas por vibracion y uso , al igual que carburador , motor , etc , , no recomiendo ahi la tuerca auto frenante , es mejor tuerca comun de acero y arandela .










arriba la secuencia de las rotulas superiores , usè la herramienta especial , es solo para las rotulas de Dodge . las soldè a la rotulas superiores a la parrilla , con Mig , del lado de afuera que facil de amolar despues cuando se reemplaza la rotula , eso de soldar le da mayor seguridad y evita que se gire y arruine la rosca durante el uso .











arriba , la secuencia de los bujes de parrilla superiores , he visto que a varios autos les falta el refuerzo de los bujes , muchos los arman sin eso , sin el refuerzo se desgasta mas rapido el bujerio . no es mas que un caño de largo apenas menor al largo del buje y de diametro interno justo , que entre sin juego .se sueldan con Mig a la parrilla .













TENSORES : Abajo el original ( una bosta) y la reforma .








Si lo van a cambiar al tensor , solo eso , no desarmen todo ... amoladora y al tacho el tensor viejo ...













reforma al soporte de bujes de la estabilizadora , viene soldada , se agujerea primero y luego se desuelda










Siempre lubricar con pasta para neumaticos los bujes de goma , NUNCA con grasa derivada de petroleo o siliconada ,

Al lubricar , evitamos chirridos y desgaste prematuro , ademas de un montaje mucho màs facil


acà abajo lo que se usa para lubricar las partes de goma , se consiguen en ferretrias industrales














forma de usar el extractor de rotulas ,



acà abajo , una foto de cono de brazo libre , TODOS los conos , de Pitman , de extremos , de rotulas inferiores y superiores , se deben engrasar antes de armar , asi no queda clavadisima cuando se saca en el futuro y ademas asienta mejor .








NUNCA APRETAR NINGÙN BUJE DE GOMA , GOMA-METAL ESTANDO EL AUTO LEVANTADO Y SOBRE SOPORTES .

Se arma todo y con el auto bajo y con las ruedas puestas , se ajusta .







Listo , espero que les sirva !!

Saludos
 

Andres

Super Dodgero
Miembro del equipo
terrible guille!!!


es una nota de pagina principal esto! ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::
 

seis66

Super Dodgero
Buenísimo, porque ahora ya se por qué mi auto dobla mas para un lado.

Voy a desarmar y corregir!
 

leolit

Super Dodgero
::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::
 

Gabriel RT

Super Dodgero
Administrador
Guille... ¡¡¡EXCELENTE!!!

Si me autorizás me gustaría hacer un Documento en PDF obviamente a tu nombre para que quede en la biblioteca.

¡¡¡¡GRACIAS!!!!
 

GuilleV8

Super Dodgero
Gabriel RT dijo:
Si me autorizás me gustaría hacer un Documento en PDF obviamente a tu nombre para que quede en la biblioteca.


ningùn problema ! , es de dodge tech , metele adelante .





Seis dijo:
Buenísimo, porque ahora ya se por qué mi auto dobla mas para un lado.

Voy a desarmar y corregir!

alinealo despues ! y saca y acomoda el volante de direccion , seguramente te quedarà en posicion inclinada .

saludos
 

Mandrax

Super Dodgero
::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: Vamos Guille carajo, muy bueno y muy util para todos ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::
 

^ChYmAiL^GTX

Super Dodgero
Administrador
Bien Guille.. al fin alguien que hacer la reforma esa en la parilla superior.. si eso es en vano para mi
 

falco

Nuevo Dodgero
::bien::boy aponer en practica tus consejos por casualidad por alla no aumentan el largo de el galapago superior mi auto trabaje con barras de torsion en la perte inferior si tu me alludas con eso anatate un punto
 

jorge_e

Moderador
IMPRESIONANTE!!!, me viene barbaro para fijarme como estan las parrillas superiores... ahora algunas preguntas...

1- no es mejor ponerle trabarroscas a la rotula superior en vez de soldar??? teniendo en cuenta la calidad de materiales hay que desoldar y soldar bastante seguido y se debilitaria elmaterial de la parrilla
2- el cañito ese que vos mencionas que va en los bujes... lo trae originalmente puesto en la parrilla.
3- el arito que va en el buje viene cuando compras el buje nuevo ?

gracias y saludos
 

GuilleV8

Super Dodgero
Para Jorge .

1: no , mejor soldar , cortas la soldadura y listo, con pequeño amolado , traba rosca : jodete despues ...
2: Si , fijate que lo mencionè arriba
3: Si , viene con el buje

saludos
 
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