tengo el blok del 1500 le puedo meter el resto del 1.8???

Tweety

Dodgero Frecuente
Otra vez, no se si pregunto una burrada......

Bueno mirando, hay una persona que vende el motor de un 1500 motor 1.8, pero sin papeles, y yo la unica parte sana que tengo es la del blok donde tiene el numero..... realmente es la unica safable, ira?????
Es muy complicado, no se si es compatible.... sin muchos inconvenientes.....
 

Tweety

Dodgero Frecuente
PD: Se nota que no entiendo nada de nada, no????
Hay manuales asi como de colegio pero de mecanica, basica??????????? (muy basica sin que lleguen a hablar de como cambiar una rueda tampoco)
 

Damian_Mza

Dodgero Senior
Los blocks son distintos. Tambien es distinto el cigueñal (el del 1.8 tiene mas carrera) el resto es todo lo mismo (todo compatible.)
 

Gabriel RT

Super Dodgero
Administrador
Los Block son diferentes, el de 1.8 es 13mm mas alto... los cigueñales son de diferente volteo y los muñones son diferentes, el de 1.8 no entra en el 1.5 sin modificarlo y si lo modificas para que entre, los pistones te sobresalen por encima del plano del block.

Generalmente lo que se hace es al revez, se maquina y adapta el cigueñal de 1.5 en un block de 1.8 y se ponen bielas mas largas. (Chevrolet Silverado-Ford Falcon)
 

Damian_Mza

Dodgero Senior
Gabriel RT dijo:
Los Block son diferentes, el de 1.8 es 13mm mas alto... los cigueñales son de diferente volteo y los muñones son diferentes, el de 1.8 no entra en el 1.5 sin modificarlo y si lo modificas para que entre, los pistones te sobresalen por encima del plano del block.

Generalmente lo que se hace es al revez, se maquina y adapta el cigueñal de 1.5 en un block de 1.8 y se ponen bielas mas largas. (Chevrolet Silverado-Ford Falcon)

Pero de esa forma transformas el block 1,8 en 1,5 con la desventaja de tener bielas mas largas....
 

Gabriel RT

Super Dodgero
Administrador
Noup... aprovechan las camisas mas larga de un block 1.8 y ponen pistones mas cortos ;) y la cilindrada se va a casi 2 litros... STROKEAR!!!!! ::headbang::
 

Damian_Mza

Dodgero Senior
Gabriel RT dijo:
Noup... aprovechan las camisas mas larga de un block 1.8 y ponen pistones mas cortos ;) y la cilindrada se va a casi 2 litros... STROKEAR!!!!! ::headbang::

Gaby, no te entiendo.

Por lo que siempre tuve entendido, la carrera esta dada por el cigüeñal, por el volteo o desplazamiento que tiene. Lo que determina cuanto va a subir y cuanto va a bajar la biela(carrera) es el cigüenal. No importa si ese movimiento o carrera se logra con un piston corto y biela larga, o con un piston largo y biela corta.
 

Gabriel RT

Super Dodgero
Administrador
La carrera la da el cigüeñal... pero esa carrera vos la podés aprovechar en su totalidad hasta el plano del block... por eso de la modificación de las bielas de falcon o silverado y pistones mas cortos (creo que de Taunus).

Si yo pongo un cigüeñal de 1.5 en un 1.8 con las mismas bielas y pistones Originales me va a quedar los 13mm desde el PMS hasta el plano del block que hay de diferencia entre un block 1.5 y uno 1.8... MAS la diferencia de volteo de un cigueñal con el otro... osea que desde el PMS del piston te queda a ponele 15mm del plano... una locura.. la solucion es poner bielas mas largas o pistones mas altos. me explico?
 

Elmassi

Dodgero Frecuente
Se que el tema es viejo pero yo encontre una diferencia mas que por ahi le servira a alguno que quiera hacer el cambiaso como hice yo de un block 1.5 a 1.8...tengan en cuenta que las varillas da valvula del 1.5 miden 16.5cm y las del 1.8 miden 18.8 cm...si esta mal la aclaracion pido se elimine el mensaje
 
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