restauracion y mecanica RT Sebart75

Sebart75

Super Dodgero
hola gente! bueno abri este post nuevo para volcar todo lo referente a la reparacion y restauracion de "La Monumental", ya que estybe oniendo consultas y cosas que no corresponden en la presentacion, asi consulto todo por aca y chau!

Bueno, en principio como vieron los que leyeron en mi presentacion, estube arreglando un poco el tema de tablero, por lo menos por fuera, porque estoy por llevarlo al instrumentista para poner a andar toda la relojeria:

Dia 1) Hoy me meti en el interior y lo primero que hice fue quitar el frente del innstrumental, ya que los acrilicos redondos y las chapas que lo sujetan estaban todas sueltas, encontre los pernitos de plastico del frente que lo sujeta en su totalidad quebrados (por eso estaba suelto claro) asi que limie todo , y lo pegue con fastix alta temp. lo mas prolijo posible para que no se vea ningun excedente una vez colocado, estoy en busqueda de un instrumentista aca en la zona( cordobeses, espero datos si alguno conoce a alguien) ya que quiero dejar andando por lo menos el velocimetro y el cuentavueltas , asi puedo sacar el tacho que tiene "Tipe R" que es como andar con una essen en el tablero pero luminoza, (quiero evitar que se me rompa el vidrio a causa de expropiacion , uno nunca sabe cuando puede venir Cristina a decir" che!, ese tacometro era mio!". aca esta secandose para mañana armarlo y esperar para llevarlo al instrumentista, mañana si todo va bien me meto con el torpedo y el aislante del piso.
Aca subo algunas fotos, si puedo...
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Sumado a esto esta el problemita de el burro que ya esta en reparacion.

ahora surge el tema caja y selectora ( a230/4 gatillo ):
tiene juego la selectora, y eso hace que me entren dos cambios juntos y se trabe, y despues de leer casi todos los posts sobre este tipo de caja, con el mecanico decidimos hacer lo siguiente:
1) el movimiento para poner primera y tercera empuja las dos varillas (la de 1º y 2º ; y la de 3º y 4º) dado que no tiene un resorte que vi que lleva que lo empuja hacia el lateral, ese resorte se lo vamos a poner, pero junto con eso una chapita de acero muy fina, que separe las planchuelas de las dos varillas, de esa manera "entra una o la otra".
2) ya que el cambio anterior va a hacer el recorrido d una marcha a la otra mas "ajustado", lo que vamos a hacer tambien es poner, en la base de la consola, en el marco de la palaca de cambios, donde "nace" la palanca dentro del auto, una tapa con el dibujo y recorrido de la selectora para evitar que los cambios entren o salgan con la palanca en una posicion que no es la correcta, algo asi, salvando las distancias:
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la parte "dibujada tendria el dibujo de "H" de la 230/4 con el recorrido hacia la reversa tambien, considero que esto a demas de mejorar lo visual del auto (ojo , se que no es un audi) ayuda a el manejo de la caja, sobre todo por el problema que se da que se traba por entrar dos cambios juntos, y creo que no me paso a mi solo.
la idea sobre la selectora y la estetica no la he visto en ningun post, por lo que espero criticas que ayuden a mejorar el proyecto, gracias!
 

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Te anticipo que el recorrido de las A 230/4 es muuuuuuucho amns largo que el de esa caja por lo que la chapita que vos decís va a ser una H muuuuy grande, no creo que estéticamente quede bien!

Ahora respecto de entrar dos cambios a la vez, te sugiero que repares la selectora quitando todo juego, en lo posible con alguien que conozca de estas; no es una falla TAN común como para ser algo endémico y por ende es muy solucionable y duradero!
 

Sebart75

Super Dodgero
Te anticipo que el recorrido de las A 230/4 es muuuuuuucho amns largo que el de esa caja por lo que la chapita que vos decís va a ser una H muuuuy grande, no creo que estéticamente quede bien!

Ahora respecto de entrar dos cambios a la vez, te sugiero que repares la selectora quitando todo juego, en lo posible con alguien que conozca de estas; no es una falla TAN común como para ser algo endémico y por ende es muy solucionable y duradero!

gracias agreco! lo de la caja lo vamos a hacer repararla, quitarle el juego y ponerle el resorte que dije y el separador que dije, lo de la "H" estoy pensando que estas en lo cierto, la h puede ponerse muy grande pero hasta que no la tenga armada y haga la plantilla no lo sabre, pero seguramente si es muy grande no la pongo, creo que el tamaño dependera de la altura con respecto a donde nace la palanca, a mayor distancia mas se agrandara, intentare diagramarla lo mas bajo posible.
 

diegovi_millo

Super Dodgero
eso de la "H" me parece q es peder el tiempo... perdona si te molesta, pero si tenes problemas con la selectora trata de comprar una nueva y nunca mas vas a tener problemas, si la repara uno que no la conosca o tenga idea de selectora va a quedar peor que antes... suerte!
 

leo "el pela"

Super Dodgero
eso de la "H" me parece q es peder el tiempo... perdona si te molesta, pero si tenes problemas con la selectora trata de comprar una nueva y nunca mas vas a tener problemas, si la repara uno que no la conosca o tenga idea de selectora va a quedar peor que antes... suerte!

Les cuento que repare la de mi dodge yo mismo, y quedo exelente, solo hay que trabajar a conciencia y ser muy prolijo.
 

CARLOS1973

Super Dodgero
para mí es buena idea la de colocar una "H" de guia para los cambios, luego de quitar el juego de la selectora y no es necesario que este a la vista si no te gusta, la tapas con un fuelle de cuerina como el original. La contra que le veo a tu idea es que vas a tener que hacer un soporte debajo de la consola, porque si la consola hace fuerza se mueve (la de chapa) y se hace mierda la de fibra de vidrio.
suerte y subí fotos cuando tengas algo en 3d, jua. un abrazo.
 

pablogtx79

Dodgero
Te entran dos cambios porque tenes un problema en la tapa de la caja (la de auminio) ,esta tiene un sistema para que no entren dos cambios a la vez, yo revisaria esta tapa y dejaria el auto original que tendria que funcionar da 10
 

Sebart75

Super Dodgero
Te entran dos cambios porque tenes un problema en la tapa de la caja (la de auminio) ,esta tiene un sistema para que no entren dos cambios a la vez, yo revisaria esta tapa y dejaria el auto original que tendria que funcionar da 10

en que parte te referis al sistema ese? yo lo unico que vi que podria hacer que no entren dos juntas es el resorte que me falta.

la idea de poner la "H" tapada tambien es buena pero como dijeron si se fuerza la consola , como es de fibra se podria hacer bosta. empiezo a creer que la "H" se cancela, ya veremos como queda la selectora sin juego y ya armada..
si vamos a los hechos, es cuestion de aprender a poner bien los cambios y conocer tu auto, no es algo sumamente necesario, asi que casi descartada la "H".
 

Sebart75

Super Dodgero
Un dia mas, hoy llego el campo magnetico para el burro, asi que mañana estara puesta en marcha para ponerla a punto, hoy estube viendo para hacer la alfombra y me encontre con un material, Duloop, fino, resistente, buena textura, lo vi muy bueno, alguien conoce este material? sera bueno para el fin que le quiero dar?
Alfombrarlo es el paso que sigue para poder colocar la consola terminada, y poder partir de ahi en el resto del interior y lo que falta abajo del torpedo, como la chapa que cubre la columna de direccion, que ya vi el post donde la hicieron casera y pintada y quedo barbaro, asi que sigo manos a la obra!
 

Sebart75

Super Dodgero
muy buena onda! y todo bien pero...

::quierofotos::

jajajja para mañana las subo lars, la perra se llevo mi usb prestado y no lo pude encontrar todabia ::no:: pero tengo las fotos de la consola terminada, lo que si , dormi, y no le saque foto al Doloop del que pregunte, si puedo acercarme mañana subo ambas...
 

Sebart75

Super Dodgero
Bue, despues de extirparle mi usb a la perra, lo prometido es deuda, aca van las fotos de la consola como quedo con la tapa nueva y tapizada:
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mañana domingo estare armandola junto con los parasoles, hasta que pueda poner las alfombras, mejor dicho comprarlas, y luego ponerlas....
el burro esta colocado y andando de 10, si la bateria carga bien mañana esta en marcha y vagando para hacerle los primeros kilometros!!!
::baba::
 

Sebart75

Super Dodgero
bueno , les cuento que la caja ya esta armada, al final pusimos una planchuela igual a la que separa 3/4 de reversa , entre la 1º/2º y 3º/4º, eso elimino juego principalmente, y la mejor parte es que es imposible que entren dos marchas juntas, asi que la 230/4 esta lista!!
por otra parte, con la bateria cargada a full y el nuevo campo del burro, ARRANCA COMO LPM!!! IGNICION PERFECTA!!!
mañana a empezar a rodar! ya que para comprar la alfombra faltan unos dias, en cuanto pueda les cargo las fotos de la selectora para que vean como quedo, nos vemos!
 

basti

Moderador
Miembro del equipo
la idea de poner la "H" tapada tambien es buena pero como dijeron si se fuerza la consola , como es de fibra se podria hacer bosta. empiezo a creer que la "H" se cancela, ya veremos como queda la selectora sin juego y ya armada..
si vamos a los hechos, es cuestion de aprender a poner bien los cambios y conocer tu auto, no es algo sumamente necesario, asi que casi descartada la "H".
Espero que ya la hayas descartado, pero por las dudas te comento, la H sirve solo en los autos que tienen la selectora agarrada a la carroceria. En el Dodge, como la selectora va agarrada a la caja, la palanca se mueve hacia los costados acompañando el movimiento del motor, por ende te va a mover la consola. Por otro lado, al hacer el cambio, la palanca se va a estar moviendo , haciendo mas dificil meterla en la ranura correspondiente de la H. O sea, es al pedo.
Sí se puede poner la H en el Valiant GT, que tiene la selectora agarrada del piso, pero el Valiant es tan lindo que la H es innecesaria ;).

Valiant user mode: ON
 

Sebart75

Super Dodgero
si Basti, ya la descartamos, con la modificacion de agregarle un separador y resoldar la cerradura que cierra las 3 varillas se logro eliminar el juego y se formaron 3 "canales" por asi decirlo, que hace que no se trabe, ya que entra una a la vez, es imposible meter dos marchas juntas ahora, gracias por el dato sobre los Valientes!
 

Sebart75

Super Dodgero
garronazo! la selectora funciona bien con la modificacion, pero el embrague o la caja estan mal, al empezar a andarla, no solo note que teniendo el embrague a fondo en se escucha un ruido de engranaje girando (no el tipico ruido de poner cambio sin embragar) y ademas al ir soltando el embrague para salir en primera hacia un ruido tambien a ebgranaje, que dejaba de hacer al soltar el embrague por completo, cuestion que a las 30 cuadras de uso se quedo trabada en tercera, la selectora solto pero el cambio quedo puesto, asi que ahora a desarmarla completa y ver con que nos encontramos, una bronca la verdad porque ya si andaba bien me la llevaba a casa a poner la alfombra y meterle con el interior, pero no podra ser, seguira internada una semana mas minimo, lrpqlp!!!!
 
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