radiador y algunas dudas

enbuscademashp

Super Dodgero
15 y 20?.por lo q yo tengo entendido la espesificacion de fabrica pide 0,20admicion.o,30 escape.ahora me tengo q sacar esa duda xq sino le estoy dando demaciada luz

si le podes dar 20 parejo no tenes drama pero vos con gas tenes que tenerlas con mas luz me parece... corrijanme si me equivoco..
 

basti

Moderador
Miembro del equipo
antes de mandarte a sacar la tapa, y mas si tiene un año, cambia la tapa del radiador. Sacando el termostato lo unico que lográs es que trabaje un poco mas frío, pero no que levante presión. No debería rajarse el radiador. Pero si tenés la tapa del radiador trabada, te vas a cansar de romperlo.
 

franv8

Dodgero Frecuente
hola basti,mira ya le puse una tapa nueva al radiador y fue peor porque al tener el resorte nuevo es mucho mas duro,la precion no lo podia vencer y no sabes como se infla el radiador,asi que le tube q poner una viejita q dejara ir saliendo la precion mientras trabajaba
 

Elmassi

Dodgero Frecuente
Te fijastes si tenes rajada alguna parte del circuito del block? O la bomba de agua esta fisurada, de ser asi se evapora el agua y se va en temperatura, a mi me paso que estaba comida la entrada a la bomba de agua, pero del lado del block, se comio por desgaste del tiempo y tube que rellenarlo con poxilina y fundision, porque se me hiba mal de presio y temperatura. Lo descubri luego de cambiar la cadena de distribucion y ver la fisura...
 

franv8

Dodgero Frecuente
recien termino de sacar la tapa,lo q encontre fueron algunos conductos d agua del block un poco tapados pero sobretodo uno del primer cilindro q estaba totalmente tapado y casualmente las valvulas y la bujia d ese cilindro estan como corroidas y con una capa d oxido q en las otras no se encuentra.esto se debera a ese conducto tapado?y otra pregunta, cómo me doy cuenta si los botadores estan comidos?
 

CARLOS1973

Super Dodgero
recien termino de sacar la tapa,lo q encontre fueron algunos conductos d agua del block un poco tapados pero sobretodo uno del primer cilindro q estaba totalmente tapado y casualmente las valvulas y la bujia d ese cilindro estan como corroidas y con una capa d oxido q en las otras no se encuentra.esto se debera a ese conducto tapado?y otra pregunta, cómo me doy cuenta si los botadores estan comidos?


sabìa usted que una foto a veces hace magia???
 

enbuscademashp

Super Dodgero
para saber eso tenes que desarmar la distribucion y sacar el arbol de levas, tenes que sacar la bomba de nafta tambien de todas maneras lo vas a tener que poner de cabeza el block asi vas a poder sacar la leva..
 

enbuscademashp

Super Dodgero
y pero si lo armas asi y se esta comiendo la leva o los botadores vas a seguir en la misma y vas a regular valvulas cada 5 minutos .. y no solamente eso , toda esa molienda se te va a ir a las venas de aceite y vas a perjudicar todas las partes vitales del motor ( cigueñal, bomba de aceite )
 

franv8

Dodgero Frecuente
para saber eso tenes que desarmar la distribucion y sacar el arbol de levas, tenes que sacar la bomba de nafta tambien de todas maneras lo vas a tener que poner de cabeza el block asi vas a poder sacar la leva..

Vos me decís que lo que tengo que revisar es si está gastada la leva?. Porque hacer eso es un quilombito...
 

enbuscademashp

Super Dodgero
si la leva y botadores , no es normal regular valvulas a cada rato si no son los balancines el problema viene de mas abajo.. no es por ser mala leche lamentablemente es asi yo te digo para que desarmes una ves y hagas el laburo una sola vez y bien.
 

franv8

Dodgero Frecuente
Ok. Te hago otra consulta, cuando desarme la distribución, voy a poder sacar la leva para delante??. O la tengo que sacar por otro lado?
 

enbuscademashp

Super Dodgero
la vas a sacar para adelante pero no se si los botadores te van a dejar sacarla por eso te digo que tenes que poner el block de cabeza para que los botadores se corran por efecto de la gravedad...
 

franv8

Dodgero Frecuente
Ok. Después los mantego al tanto del avance...

Lo de la presión del radiador será entonces por la soplada, no?
 

enbuscademashp

Super Dodgero
seguramente, tambien se debe a los pasos de agua tapados, limpialos bien asi no te vuelve a pasar lo mismo.
al soplarse la junta y no sellar toda la compresion generada en la camara de combustion se pasa al circuito de agua y por eso levanta presion , revisa la bomba de agua como esta la turbina...
 

CARLOS1973

Super Dodgero
gracias por las fotos Fran, parece que ese motor jamas conociò lo que es un anticongelante-anticorrosivo, solo aguita de la canilla che, mucha suerte.
 
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