problema temperatura en el 1500

pupi-gtx

Super Dodgero
ah, en cuanto a la tapa del radiador,puse unas fotos de la que tiene...
esta bien?o como es la que deberia ponerle?
 

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
ah, en cuanto a la tapa del radiador,puse unas fotos de la que tiene...
esta bien?o como es la que deberia ponerle?

A simple vista está bien, pero habría que ver si el largo del resorte y la tensión del mismo son los que corresponden, al igual que la cogotera del radiador. Si la goma asienta bien en la parte interna de la cogotera y si el resorte permite salir el vapor cuando hay exceso de presión estaría todo bien. Las tapas de radiador suelen tener marcada la presión de trabajo el libras, pero no sé cuál es la correspondiente al milqui. ¿Alguien sabe?
 

dodgenan

Super Dodgero
No, pero ayudan a combatir la corrupción, digo corrosión.
Hay lugares donde el agua es medio heavy y es preferible la destilada.

Claro, por eso le sugeri que use destilada, el dice que siempre lo uso con agua comun y tiene miedo que la destilada o el refrigerante le desincruste lo que pueda tener en el motor o el radiador, y creo que no es asi.
Yo creo q deberias ponerle destilada + refrigerante.

Pero hace ver el punto con lampara, eso es importante
 

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Claro, por eso le sugeri que use destilada, el dice que siempre lo uso con agua comun y tiene miedo que la destilada o el refrigerante le desincruste lo que pueda tener en el motor o el radiador, y creo que no es asi.
Yo creo q deberias ponerle destilada + refrigerante.

Pero hace ver el punto con lampara, eso es importante

Tenés razón, no me acordaba de que había planteado esa duda, perdón.

Ref. puesta a punto, ya que no aparece una lámpara, que pasa si probás atrasándolo un pelito, también a ojímetro? (en el supuesto que esté pasado de avance)
 

Gabriel RT

Super Dodgero
Administrador
3º de diferencia te pueden variar la temperatura del motor en 20º... y 3º de diferencia a "ojimetro" no los medís ni en pedo... son décimas de milimetro de giro del distribuidor.
 

pupi-gtx

Super Dodgero
muchisimas gracias por sus respuestas muchachos!!!!

bueno le voy a comprar agua destilada y liquido refrigerante, y voy a tratar de llevarlo el viernes que viene a que me revisen el punto...

Ahora y rogando que con eso se solucione(en invierno no se nota tanto que caliente), viene el tema del termostato, que podremos haber hecho mal cuando lo pusimos que hizo que el agua no corriera?ya que lo puse en agua caliente antes de ponerselo y abrio, y cuando lo pusimos, no circulaba el agua y eso que lo tuvimos un rato largo en marcha al auto, como sera que luego de un rato habia salido agua(creo que por la tapita donde va el termostato)...lo sacamos, lo pusimos de nuevo fui hasta el centro, pare a comprar algo y cuando sali vi que caia agua del auto, vine hasta mi casa y se habia aflojado una manguera de la calefaccion,asi que se lo saque a la mierd@ al termostato...me lo vendieron como que va ese para el milqui, es de 82°C...(en el manual dice que la temperatura normal de funcionamiento oscila entre 85° y 90°C creo...)
 

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
No sé que decirte, a veces aún siendo nuevos se traban.
Viendo las fotos de la tapa de radiador que posteaste, hay bastante óxido en el agua, antes de ponerle destilada, echale agua común con un litro de kerosén y andalo un par de días, luego cambialer el agua un par de veces y finalmente, destilada y refrigerante. Te vas a asustar del tuco que sale. Ojo no mas de un par de días porque el kerosén ablanda las mangueras.
 

pupi-gtx

Super Dodgero
ya hable con uno que coloca gas, me dijo que tiene para medir el avance...se lo tengo que llevar el miercoles que viene...
 

pupi-gtx

Super Dodgero
fui a un taller de GNC, midio el avance y dijo que tenia 7º, donde supuestamente estaba en 12º(que creo es el avance original, eso dice el manual)regulaba para la remismisima m....asi que supuestamente quedo en 9º...tengo que probarlo ahi,no creo que vaya a cambiar mucho...
le pregunte por el mezclador, y dice que como esta tiene que andar bien....
 

Gabriel RT

Super Dodgero
Administrador
El avance original máximo por manual son 12º para el motor 1.5

le pregunte por el mezclador, y dice que como esta tiene que andar bien....
Andar va a andar... lo que no dice que va andar como corresponde... pero bueno ya queda en la cucuza de cada uno esa elección.
 

pupi-gtx

Super Dodgero
pero ya es el segundo al que le pregunto por el mezclador, y no me dan bola!!no se, si no tendran ganas de renegar y solo querran colcar equipos nuevos que se yo....
en cuanto al avance, cuando decis maximo quiere decir que puede tener menos?
esta muy mal si tiene 9º como quedo ahora?porque con 12ºregulaba mal el motor...
 

pupi-gtx

Super Dodgero
ya los lei a esos post, el tema es que el que coloca gnc al que fui el otro dia, le pregunte si andaba mejor con el mezclador y me dijo que no que asi como esta anda bien....(al que fui antes tampoco me dio bola cuando le pregunte por el mezclador)
yo no tengo idea del gnc, asique no puedo ir a discutirle a uno que coloca xq me va a sacar cagando!!!encima voy a los mas conocidos en mi ciudad en el tema gnc, de esos tenia buenas referencias en el tema...
el carburador momentaneamente no creo que lo cambie, por $$$$$...ademas no anda MAL, el auto ni a gas ni a nafta con ese carburador...
en el club del 1500 hay varios que los defienden a los stromberg:http://clubdel1500.mforos.com/11782...lley-ventajas-y-desventajas/?marcar=stromberg , y en otros post lei que les andaba el stromberg a gnc...
para mi que algun stromberg te hizo algo malo, nose xq no los queres...jejejeje
 

Gabriel RT

Super Dodgero
Administrador
No me hicieron nada los Stromberg, hace muchos años que laburo con GNC, estudiando los equipos , probándolos en bancos dinamométricos y sé bien que es lo que vá y lo que no va en estos cachivaches con ruedas.... si digo algo lo fundamento, no hablo de sabiola de termo como los talleristas que vas a encontrar en la mayor cantidad de lugares.

Yo lo que te dí fue un consejo nomás, tómalo o déjalo...

NO tenés que quemarte la cabeza y menos que menos si no tenés algún mecánico competente en tu localidad que te fundamente realmente porqué un pico es mejor que un mezclador.

Seguí usando el Stromberg con pico entonces, si te anda "bien", no des tantas vueltas amigo.

Saludos.
 
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pupi-gtx

Super Dodgero
es que yo te creo a vos, por que se que sabes del tema,lo he visto en muchos post donde solucionaste muchos problemas y siempre fundamentas lo que decis, aparte lo bueno es que conoces ESTOS autos viejitos, pero no encuentro uno aca que me de pelota...gracias por tus rtas, vere como lo soluciono...
no te me enojes, lo decia en joda a eso que te debe haber hecho algo algun stromberg...jeje
 

pupi-gtx

Super Dodgero
les queria contar que hoy le puse el termostato(cambie el nuevo que no andaba), y aparentemente anda joya!!!
veremos cuando venga el verano y el calor que pasa...
gracias por su ayuda...
 

pupi-gtx

Super Dodgero
Revivo este post para preguntarles que refrigerante recomiendan ponerle, ya que ahora que empezaron los calores, la temperatura vuelve a empezar a pasar los 90°...
Vi uno bardhal que tambien es anticongelante y anti corrosivo, en aprox $50 el bidon, servira ese o que recomiendan?
 

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Yo uso Kriox 3 (de YPF) 30%,70% agua destilada. Anda bien y bajó bastante el óxido en el agua, aunque en el último viaje venía bastante calentita, pero no sé qué hubiese pasado si no lo tenía.
En cuanto a los productos de bardhal, me parece que no gozan de mucho prestigio.
 
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