problema temperatura en el 1500

pupi-gtx

Super Dodgero
hola a todos, el tema comienza mas o menos asi:
hace aprox un año que tengo mi fiel 1500, el tema es que calienta; en verano, cuando iba a dar una vuelta por la costanera de mi ciudad el marcador de temperatura original marcaba al limite(pegado a la letra C,no tiene zona roja, ni azul, ni nada...)lo primero que hize fue hacer limpiar el radiador, con lo cual algo mejoro, en ruta no calentaba tanto, pero en la ciudad los dias de verano si, cuando fui a sacar el termostato ya que la cosa no mejoraba me di cuenta que ya no lo tenia....
ante la llegada del frio compre el termostato (82°C), lo pusimos con mi viejo y tuvimos el auto un largo rato en marcha pero el agua no circulaba,asique lo sacamos, al rato vi que una manguera por la presion se habia salido...

el auto es a gnc,se lo lleve a un tipo que supuestamente sabe mucho de gnc para que lo ponga a punto(aunque para mi esta un poco avanzado, por que burrea bastante para arrancar-siempre fue asi-)...

compre un reloj de temperatura pero no quiero ponerselo para no sacarle el interior de como esta original que me encanta asi...ademas creo que marca bien el original, ya que pongo el reloj que compre en el radiador y me marca 90°C,y el original me marca tres cuartos o un poquito mas, lo que me parece mucho para una noche en la que no hace calor y mas siendo que el auto no tiene termostato..
si bien ahora en invierno de dia no calienta tanto, de noche no calienta nada(lo cual es malo tambien), por eso yo queria que el auto funcione como debe con el termostato...

Escucho sugerencias, para tratar de poner en practica cuando la universidad y el trabajo me den un respiro...

espero no haberlos aburrido con el relato...

aca adjunto algunas fotos:
este es el temostato que compre(lo coloque en la posicion de la primera foto(creo que va asi):
http://img28.imageshack.us/i/imagen0586.jpg/
http://img143.imageshack.us/i/imagen0589.jpg/
http://img46.imageshack.us/i/imagen0588.jpg/
http://img404.imageshack.us/i/imagen0587.jpg/

estas fotos son de un viaje a la madrugada en verano(estaba fresco;
http://img80.imageshack.us/i/imagen0470.jpg/
http://img232.imageshack.us/i/imagen0467.jpg/

este es el reloj que compre:
http://img689.imageshack.us/i/imagen0461.jpg/
http://img532.imageshack.us/i/imagen0462y.jpg/

asi marcaba cuando lo puse en el radiador:
http://img140.imageshack.us/i/imagen0880.jpg/

este es el lugar donde iria el termostato:
http://img706.imageshack.us/i/imagen0447.jpg/

PD;tiene agua de la canilla, no liquido refrigerante...
 
Última edición:

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
En principio se me ocurren 2 cosas, o radiador tapado (aunque decís que lo hiciste limpiar), o reloj de temperatura mal calibrado.
Pregunto:
Levanta temperatura independientemente de la velocidad a la que vas?
Nunca llegó a hervir?
Llega a marcar 3/4 y ahí se detiene las aguja?
La tapa del radiador, es la que corresponde?
 

hueso de la7

Super Dodgero
Yo renege y putie como la reeput madre con este tema.Le puse bomba nueva,panel de radiador nuevo ($500) con sus ileras correspondientes, y el 1500 seguia calentando..Una tarde se me ocurrio cambiarle la tapa del radiador y se fue el problema!! El auto cambio en un 80%..Una banda!
 

pupi-gtx

Super Dodgero
respuestas:
-No calienta siempre igual, o sea en verano si iba en la ruta o cuando agarraba un boulevar e iba fuerte, la temperatura bajaba, supongo que debe ser por que le pega mas aire y eso lo enfria un poco...
-No llega siempre hasta el mismo lugar la aguja:en verano en ciudad casi siempre al limite(ultima rayita e incluso alguno vez tocando la C); en ruta en verano 3/4; en invierno de noche la 1/2, y a veces un cachito menos(acuerdense que sin termostato)...(aproximadamente)
-A la tapa del radiador se la cambie hace unos meses y mucho no cambio(como se si la que me vendieron sirve??ya que no pedi para dodge 1500)
-Y si ha hervido el agua sobre todo en verano...

Ahora no se por que no abrio el termostato cuando lo pusimos, si yo lo probe en un tarrito con agua caliente antes de ponerlo y abrio, pero el auto estuvo un rato largo marchando y salia un calor terrible del motor y uno lo aceleraba sin la tapa del radiador y el agua no circulaba nada...
 

Gabriel RT

Super Dodgero
Administrador
se lo lleve a un tipo que supuestamente sabe mucho de gnc para que lo ponga a punto(aunque para mi esta un poco avanzado, por que burrea bastante para arrancar-siempre fue asi-)...

No solo está pasado de avance hasta las manos sino que debe estar regulado ultra pijotero, me juego las pelotas.... eso aunque parezca mentira te sube la temperatura aunque esté regulando en un Iceberg de Groelandia.

¿Que tubo tenés y cuanto de da una carga?
 

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
No sé cuál es la tapa específica para el 1500, pero si la pedís en una casa que venda repuestos Dodge no le errás. Por otra parte dale bola a Gaby, ya lo dije en algún otro post: si te dice que la vaca es tuera, es porque tiene el ojo en la mano.
Ah, contá cómo terminó la historia, porque noto que algunos muchachos hacen consultas y luego se olvidan contar el final.
 

pupi-gtx

Super Dodgero
el tubo es de 7mts, y en ciudad el consumo es este mas o menos: 35km con 4.35mts(segun lo que me marcaba el odometro, y lo que indicaba el "surtidor" luego de llenar el tubo...)...yo tambien pense en que puede estar avanzado, pero ese tipo es el mas nombrado en mi ciudad en el tema GNC, como el que mas sabe.......
El equipo de GNC lo tenia cuando lo compre,y tenemos muy poca idea de gnc, por que es el primer vehiculo que existe en mi flia con ese combustible..
 

Gabriel RT

Super Dodgero
Administrador
El consumo me parece normal... tirando a pasadito de gas digamos, asi que por ese lado está bien. ¿Como entra el gas al carburador? ¿tiene Picos o mezclador?

Falta el dato de cuanto avance tenés... si podés conseguir una lámpara estroboscópica o alguien que te lo ponga a punto con una lámpara, 1ero que te digan cuantos grados tiene... y segundo que le den 10º APMS y probar si sigue calentando.

Saludos.
 

pupi-gtx

Super Dodgero
-disculpa mi ignorancia gabriel pero ni idea si tiene pico o mezclador por lo que veo supongo que esta agujereado el carburador y que debe tener pico, saque unas fotos de donde creo que tenes que mirar para saber eso, si necesitas alguna otra foto decime y le saco...
-lo de que este un poquito pasado de gas, al principio me parecia que gastaba un poquito de mas, pero como no tenia idea del consumo supuse que era lo normal(ademas al tipo este se lo lleve para que vea eso..)
-en cuanto a lo del punto ahi me vas a tener que aguantar, yo le pregunto a un amigo si tiene esa lampara y cuando lo tenga tiro a mi viejo, que supongo que debe saber de eso te digo el avance que tiene....

muchisimas gracias por sus rtas!!!

FOTOS:
http://img291.imageshack.us/i/imagen0844.jpg/
http://img443.imageshack.us/i/imagen0847.jpg/
http://img163.imageshack.us/i/imagen0843.jpg/
http://img69.imageshack.us/i/imagen0846.jpg/
http://img25.imageshack.us/i/imagen0845.jpg/
 

Gabriel RT

Super Dodgero
Administrador
Ufffff si, tiene un Stromberg con un pikachu... ALTA CADORCHA! En Alta se queda pobre mal con eso... nada peor que carburador a cortina y pico.... el día que pongas un Holley y un mezclador vas a creer que te subiste a un F1-

Falta confirmar lo del avance y listo
 

pupi-gtx

Super Dodgero
te digo que a fondo a gas da 120km/h a gas, me parece que no es tan poco, bah no se...a nafta 145km/h y quedaba un restito, jejeje...(todo confiando en el instrumental original,que dicho sea de paso no me marca mas el velocimetro:mad:)...

cuando pueda averiguo lo del avance, vos decis que el problema es solo esto del avance?
 

dodgenan

Super Dodgero
Te diria que no lo exijas hasta no ver que pasa, si llega a estar pobre en alta, vas a cocinar valvulas y la tapa, por exceso de temperatura.
 

pupi-gtx

Super Dodgero
no,no lo uso casi en ruta, el 95% del uso es en ciudad y tranquilo, esos datos son de una vez que lo probe...no me culpen ,no podia resistirme, jeje...
 

pupi-gtx

Super Dodgero
le preg a mi amigo que el padre tiene un taller si tenia la lampara y dice lo hacen a "ojimetro", asique no se, vere si se lo llevo a algun "gasista" a ver si me puede medir el punto..
 

dodgenan

Super Dodgero
Lei que le pones agua de la canilla, te diria que uses agua destilada, con liquido refrigerante (bueno, no el que viene preparado en bidon).
Con refrigerante, mas o menos al 30% de agua, subis el punto de bullicion a 120ºC mas o menos, lo que no es poco
 

dodge150073

Dodgero Senior
la tapa es muy importante, como dice Gabi, yo tuve milki y era una heladera hasta que le hice el motor y quedo en ultima medida, lo del avance es fundamental, ponelo a punto y vas a ver como cambia
 

pupi-gtx

Super Dodgero
no uso agua destilada, liquido refrigerante o cosas por el estilo, porque tengo miedo que se despegue el sarro que se ve en una de las fotos y sea peor...

la bomba de agua parece trabajar correctamente, ya que lo acelero, y veo por el radiador y el agua corre con normalidad(no tiene termostato)....

lo mas probable es que lo lleve a otro a que le revise el punto, pero la verdad es que no conozco a nadie de confianza en el tema, son todos medios cacho, al que se lo lleve anteriormente me cobro 120 para "revisarle el punto" y lo dejo igual o peor...

pero puede ser para taanto el tema del punto?digo porque mas alla de la temperatura el auto funciona bien...
 
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