potenciacion del slant six

doye_dosiento

Nuevo Dodgero
hola a todos, no me logeo hace rato en el foro, estuve muy ocupado con la restauracion de la dodge 200. queria hacerles una consulta tecnica. la chata va a usar mucho gnc y quiero hacerle una modificacion al motor para ganar unos 30hp, quiero mas o menos 150 caballos a gnc, estoy por hacerle el motor a nuevo. diganme si le estoy pifiando en algo en la siguiente lista:

LEVA UN POCO MEJORADA (nada del otro mundo)
multiple de rt o silens de caño (ustedes me diran cual es mejor)
comerle 1mm al block para aumentar la compresion
ayuda platino
bobina de 28kilovolt bosch
bujias de 4 electrodos bosch
bomba melling por las dudas
el carburador es de un falcon 221
corrector de levas
cadena de distribucion americana tambien por las dudas
pistones seguramente std (si me dicen que marca comprar que sean buenos mejor)

segun su experiencia con esto ganare los caballitos que preciso o me quedo corto. no quiero hacerle mucho mas por que la verdad me gusta que el motor regule bajo y en lo posible que suene poco, no quiero llamar la atencion ni nada, es para poder pasar autos en la ruta y hacer semejante vehiculo mas agil (va con caja de quita de toyota y dana 44)
 

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Buenos días, faltaría aclarar si el uso que le vas a dar es con carga o solo de tara.

Anticipo que con toyota de 5a y Dana 44, por favor aclarar la relacion del dife.
 

Piriv8

Super Dodgero
Opnion personal:

bujias de 4 electrodos bosch.....(me parece que no es necesario este gasto)....la diferencia te la va a dar el ayuda platinos y la bobina, desde ya una buena puesta a punto de los avances.
 

Franarenas

Super Dodgero
Hola, si fuera mi camioneta, elevaría relación de compresión ,encendido, escape de caño y no pondría leva mejorada. Las levas std aseguran una buena potencia en régimen bajo y medio. Para una chata ideal. Saludos!
 

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Hola, si fuera mi camioneta, elevaría relación de compresión ,encendido, escape de caño y no pondría leva mejorada. Las levas std aseguran una buena potencia en régimen bajo y medio. Para una chata ideal. Saludos!

Correcto; pero sería bueno nos comente, el uso que le piensa dar!!!!.

Supongamos que la quiere preparar para ir al picodromo.....
O para cargarla con 1200 Kgs. para hacer fletes a la costa.....
O la quiere para pasear los domingos en autopista a 90 km/h....

Esperemos nos clarifique el uso (Si es que lo tiene definido)
 

doye_dosiento

Nuevo Dodgero
Buenos días, faltaría aclarar si el uso que le vas a dar es con carga o solo de tara.

Anticipo que con toyota de 5a y Dana 44, por favor aclarar la relacion del dife.

hola. como estas? la voy a usar con un maximo de 700 kilos de carga. basicamente va a ir a media maquina en el peor de los casos. tiene sobre elasticos, la relacion es 45-11 y la caja va a ser una de 2.8 hilux traccion simple, cubiertas rodado 31x10,5
 

doye_dosiento

Nuevo Dodgero
Correcto; pero sería bueno nos comente, el uso que le piensa dar!!!!.

Supongamos que la quiere preparar para ir al picodromo.....
O para cargarla con 1200 Kgs. para hacer fletes a la costa.....
O la quiere para pasear los domingos en autopista a 90 km/h....

Esperemos nos clarifique el uso (Si es que lo tiene definido)

la chata se va a usar mas que nada para andar en el conurbano (calles hechas percha, algo de barro y un poco de ruta los fines de semana) no va a ser flete ni nada de eso, la voy a usar para cargarle 700 kilos exagerando mucho, mi idea es que tenga un poco mas de reaccion y que en la ruta pueda pasar olgadamente un camion. la velocidad maxima con que sea 140 me alcanza. hoy en dia cualquier auto 1,2 te pasa como alambre caido y no quiero joder en la ruta mas que nada
 

doye_dosiento

Nuevo Dodgero
Hola, si fuera mi camioneta, elevaría relación de compresión ,encendido, escape de caño y no pondría leva mejorada. Las levas std aseguran una buena potencia en régimen bajo y medio. Para una chata ideal. Saludos!

tengo ciertas dudas con la relacion de compresion. no se cuanto sacarle al block, no es un auto de cuarto de milla, pero hoy en dia andar con un cacharro asi de pesado y lento es peligroso. necesito que tenga mas aceleracion y que no regule como una moto 2t por el cruce de levas
 

Piriv8

Super Dodgero
Para laburar......la leva que vas a necesitar es de Torque no de Potencia, habria que ver las especificaciones de la leva orginal y ver que se puede mejorar! slds
 

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Bueno ya tenemos mas datos.......

Rel del dife de 4,09, con 5a sobremarcha y la pisada de 2,47 mts. es una buena relación para la ruta.
Habría que hacer bien los cálculos, pero arriesgaría que a 100 Km/h estarías en unas 2.200 RPM aprox........

Se supone que un Slant Standar, bien carburado y con buen encendido va a mover esos Kg. sin problemas a ese régimen.......


Ojo, 700 Kg. de carga NO es poca cosa, considerando la tara que ya de por sí es bastaaaaaante.

Con GNC como combustible, mejorar la rel. de compresión es importante....
Sobre bajar el block, y decidir el tipo de pistones te recomiendo usar el buscador hay INFINIDAD de Post MUY buenos al respecto.

Multiple de caño tipo Silens en 2 salidas de 3a1 y orquilla de 2 a 1, ayuda bastante al buen respiro del motor
Bujías normales (Graduación para GNC) son suficientes.
Encendido electrónico

Por último, tratándose de vehículos pesados que eventualmente llevarán carga, la leva original es mas recomendable, puesto que te brindará mayor torque a menor régimen..

Por el contrario una leva de mayor alzada y permanencia te brindará mas Potencia a mayor régimen, pero nunca suplerá la falta de torque......

Es mi Humilde opinión.
 

Franarenas

Super Dodgero
Buen dia, coincido con adrian. si los calculos de el no fallan 2.200 rpm a 100 va un poquito largo pero tenes la 4ta para hacer sobrepasos. Esta bien que no hay 2 motores iguales, pero el torque maximo en el banco de rodillo me lo dio a las 2500 rpm el slant. (R/T std) pero probá asi. Aveces te enroscas con cosas tecnicas y la posta es cuando probas en la ¨cancha¨
talves lo ideal seria que en 4ta llegue al regimen de potencia maxima y la quinta lo haga descansar.
Abrazo.
 

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Buen dia, coincido con adrian. si los calculos de el no fallan 2.200 rpm a 100 va un poquito largo pero tenes la 4ta para hacer sobrepasos. Esta bien que no hay 2 motores iguales, pero el torque maximo en el banco de rodillo me lo dio a las 2500 rpm el slant. (R/T std) pero probá asi. Aveces te enroscas con cosas tecnicas y la posta es cuando probas en la ¨cancha¨
talves lo ideal seria que en 4ta llegue al regimen de potencia maxima y la quinta lo haga descansar.
Abrazo.

Buen resumen, Fran!

Cuando decidí ponerle la caja de 5ta. a la Momia, llené un block con cuentas, gasté el teclado de la compu metiendome en cuanto foro encontré, hice mil consultas a vendedores de ML, recorrí un montón de talleres y de vendedores de transmisiones. Nada cerraba en un 100 %. finalmente, con toda esa info y cada vez más desorientado alguien me dijo " es un gusto".
Reflexioné, con la data acumulada en el bocho, escuché al "diablito fierrero" que todos tenemos dentro y resolví el cambio.

(yo no soy de aconsejar), pero balanceá las siguientes variables: costo-beneficio-satisfacción. en todos los órdenes de la vida esa es más o menos la fórmula de la felicidad.
Con racionalidad funciona cualquier pelotudo.

Eso sí: no olvides que el vehículo ideal que ande como un Lambo, cargue como un Big Job, haga off road como un Hummer y tenga el confort de un Rolls, no existe.
 

doye_dosiento

Nuevo Dodgero
Buen resumen, Fran!

Cuando decidí ponerle la caja de 5ta. a la Momia, llené un block con cuentas, gasté el teclado de la compu metiendome en cuanto foro encontré, hice mil consultas a vendedores de ML, recorrí un montón de talleres y de vendedores de transmisiones. Nada cerraba en un 100 %. finalmente, con toda esa info y cada vez más desorientado alguien me dijo " es un gusto".
Reflexioné, con la data acumulada en el bocho, escuché al "diablito fierrero" que todos tenemos dentro y resolví el cambio.

(yo no soy de aconsejar), pero balanceá las siguientes variables: costo-beneficio-satisfacción. en todos los órdenes de la vida esa es más o menos la fórmula de la felicidad.
Con racionalidad funciona cualquier pelotudo.

Eso sí: no olvides que el vehículo ideal que ande como un Lambo, cargue como un Big Job, haga off road como un Hummer y tenga el confort de un Rolls, no existe.

gracias por el consejo armando. todo no se puede, yo quiero una potencia como para no quedar cual carreta en la ruta y autopista, muy bajo mantenimiento y un confort como para viajar 400 km sin dejar la siatica en algun peaje. se que cualquier vehiculo nuevo me va a pasar el trapo en muchos aspectos, pero con la experiencia que ustedes tienen con estos motores le voy a poder sacar el jugo como para que rinda bien. ahora la duda que me esta quedando es el arbol de levas. ya mismo me pongo a ver los post viejos de rebajar el block a ver cuanto le saco. un abrazo grande y feliz año nuevo
 

leandron

Dodgero
Correcto; pero sería bueno nos comente, el uso que le piensa dar!!!!.

Supongamos que la quiere preparar para ir al picodromo.....
O para cargarla con 1200 Kgs. para hacer fletes a la costa.....
O la quiere para pasear los domingos en autopista a 90 km/h....

Esperemos nos clarifique el uso (Si es que lo tiene definido)
 

german222

Nuevo Dodgero
hola buen dia,,,yo uso mi motor D100 slant con bujias comunes,,,, ( los cables de bujias ponele los de falcon que no se derriten los capuchones ) es a platino sin ayuda platino,,,,con una bobina a platino pero para gnc,,el motor no es ni de casualidad 0km tiene una vuelta al mundo ya ,,,no tiene nada raro puesto,,,la uso a gnc solamente menos cuando la arranco que le echo un chorro de nafta al carbu para que arranque mas facil,,,,,,tiene una caja vauxhall de 4ta con diferencial EATON 3.7 el original de dodge ( no el de chevrolet ) con cubiertas 750x16 y camina vacia o cargada a 70/80 km maximo y cuando va cargada la llevo con entre 1500kilos y 2000kilos ( llevo pallet de ladrillos y pallet de cemento, o cualquier cosa que tenga que llevar pero de eso se el peso ) y no le tuve que hacer nada al motor para mover esos kilos y que ande a 70km,,,, ,la uso asi desde hace como 3 años ya ,,,,mover 700 kilos en la caja es como si estuviera vacia la camioneta,,,recien empiesa a sentir el peso el pedal de acelerador cuando paso los 1000kilos pero nada de otro mundo
 
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