Nace una GTX a partir de una RT.....su restauración a partir de casi chatarra

Augusto_dodge70

Super Dodgero
Hola Algunos avances mas, rehaciendo la lina de frenos en acero inox 304, marca inline, obvcio de calibre 3/16"....Tuve que sacar servo,m cambiar el tensor, pues el de la V8 sabemos que va mas alto, y tiene un tensor inferior, y otro al guardabarros...Ahi paso las medidas para que lo tengan a mano.


la mia es linea nuev,a no tiene esta valvula compensadora inferior, sino integtrada a la bomba...la famosa Valvula freno Warning Light o derivadora

Estuve haciendo todo el circuito de inoxidable, ver las rarezas...Tambien consegui repuestos de la bomba de nafta, las valvulitas originales, ...que se ven en mi mano, vs las porqueria que fabrica Kobla actualmente.
Ya compre una bomba de nafta CARTER de USA, pero mientras tanto usare estas.
El tornillo con la rosca en la punta, espiralado, una rareza, parece como un autoperforante... Es el que sostiene la "T" de derivación del circuito delantero a cada rueda. El Acero inox 304 al final resulto muy facil de hacer las virolas.

excelente, muy prolijo
 

SuperPojo!

Dodgero Frecuente
Que lindo va quedando todo Marcelo!!!
Que lindo es entrar al foro y ver que todavía sigue habiendo gente que suben sus experiencias y aportan.
Un abrazo y a seguir!
 

marcelo_marek

Super Dodgero
Hola. esta semana mucho no avance, pero sabado estuve decapando pintura de tablero para mandar a metalizar a VACMETAL, una pena destruir el simil madera de las molduras, pero veremos con que reemplazabamos. Es que no tengo todas del mismo "wood grain".
Como material, usare DINOC de la firma 3M, o sino directamente FORMICA que tengo un saldo que me regalo un carpintero, que cortare con algo y pulire con dremmel.
Si uno prepara la superficie del tablero a lija 1500,m sin necesidad de sacar toda la pintura, el costo de metalizado al alto vacio es de $1500, y $ 400 cada apoyabrazos
sI...ENVIARE A METALIZAR 4 APOYABRAZOS.
 

ALGTXV8

Moderador
Miembro del equipo
Yo enmascare todo lo que no queria cromar, asi pude preservar el contact original de fabrica
 

marcelo_marek

Super Dodgero
Hola les paso otro avance. Los frneos a disco, fui preparando por las noches todo, sacando cañonera y lleve viernes el tornero. Tome como referencia el laburo que hizo Milton Pomeranz con su coupe, porque yo tenia las mismas mordazas Girling de Alfa Romeo/Peugeot 405, VW, etc.
Use frenosd epolara, unos de 1969 y 1970 que consegui usados de espesor 10,5 mm. Porque piden muy varo los nuevos (U$S 150, $6300 unos Raybestos), pero como los torneamos de 278 a 255 mm, el grado de esbeltez se reduce y no hace falta tener por encima de 11,5 mm que es el minimo de fabrica.
 

marcelo_marek

Super Dodgero
Hola Algunos avances. compre Bujes de Energy suspension, ahora 3/10/19 estan haciendo tren delantero a nuevo. Tengo motor en marcha, freno a disco atras, y en dos o tres dias expongo en un Encuentro de autos. Asi en proceso de restauraciòn.
Al estar tanto tiempo parado, los bujes de goma nacionales, se cuartearon todo, a pesar de ser nuevos (10 años instalados sin uso) asi que opte por el poliuretano. Reutilice las camisas de bujes de parrilla inferior, y los superiores vienen con las camisas nueva.s Tambien los tensores, todo. Raro. Los tensores vienen en 5/8" de USA, y los nacionale sson de 3/4" la rosca. mas reforzado, quizas una adecuación de ingenieria mecánica a los caminos mas severes de Argentina vs EEUU.
Debi restaurar las mordazas o caliper Bendix, porque se cuartearon los guardapolvos.
Respecto a las rotulas, una por ser nueva, tenia la rosca media mala, asi que reutilcie una rotula thompson original de un auto que compre toda la punta de eje+disco+rotulas+disco+caliper. Todo original de 1970 y en perfectas condiciones.
En una de las fotos se puede ver como esta hecha la virola en forma incorrecta, (pared finita( y la correcta (pared aplastada y engrosada). Esto lo aprendi a hacer. todo el ramal lo hice yo. me ayuudo amigo Nelson y Alberto para ultimar detalles.
 

ams

Nuevo Dodgero
estuve mas de una hora leyendo paso a paso la restauración y la verdad un trabajo de locos
 
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