mantenimiento y puesta a punto de dodge200

ruben wagon

Nuevo Dodgero
buenas noches muchachos hace mucho que no me comunico con ustedes pero paso varios ratos largos leyendo charlas tecnicas, con el tiempo voy entendiendo mas las caract. del foro, de los dodges y conociendo virtualmente a cada uno de ustedes ya que hay muchachos que han escrito y puesto miles de aportes increibles. asi que antes que nada agradecerles tanto que compartieron y comparten en el foro. por otro lado comentar que las ultimas veces que me comunique estaba accidentado y que por lo tanto mi camioneta "la veterana" pasaba a 2do plano hasta nuevo aviso.
BUENO el momento llego tengo que reactivar la vieja y me encuentro con algunos detalles que queria compartircon ustedes.
-me pierde combustible la bomba de nafta, una vez que esta en marcha y a nafta(tiene gnc) acelero y es como que se demora un tiempo.
pregunta: la bomba se repara? se pone y se saca vieja por nueva?
tambien lei unos post sobre bombas electricas. ¿alguien la uso en camionetas?
en cuanto a la direccion y tren delantero:cuando doblo en una esquina hacia la derecha se traba y me hace pegar unos sustos....como para dejar todo en condiciones que deberia cambiar sin hacer nigun tipo de reforma? osea que cambiarian y con que parametros podria medir lanecesidad decambiar bujes etc.? es que veo por ejemplo en la punta del pitman reventada la goma y otras cosa asi.
bueno perdon con ser tan extenso espero que las dudas que les presento queden claras y quedo a laespera de alguna respuesta. por las dudas mi chata es dobletraccion con motor slant original saludos muchachos
 

rubenundukhe

Super Moderador
Miembro del equipo
:cool: hola ruben la bomba se reparan, siempre y cuando el cuerpo de la misma no este perforado, o sino bomba nueva, bomba eléctrica nunca tuve,,, ya vendrán opiniones!!!
si queda la dirección trabada da como que el sinfín se marco en ese lugar y se clava ahí, de cualquier manera hay que repasar abajo todo, si tiene mucho juego de buje podría tener el mismo efecto que marcas al doblar!!!! y seria mas barato mandar a rotular una pieza del tren delantero que reparar la caja!!!!

suerte y saludos, me alegro que tu salud este mejor!!!
 

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Las bombas viejas de nafta se reparaban (Te venden el Kit de reparación), las mas modernas ya son unidades selladas, se jode, la cambiás y ya. Valor aprox. Kobla $ 400.
Respacto a la dirección, pueden ser varias cosas peros i se traba solo hacia un lado puede ser que esten mal armados los extremos, o puede que haya ya mucho desgaste, las cajas también se reparan llevas la tuya y te entregan una reparada, costo aprox. $ 1200/1500.
El tren delantero, normalmente donde hay ruido hay juego y donde hay juego hay que cambiar, lo controlás con una buena barreta, lo barreteás, si notas juego, hay que cambiar....
 

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Yo cambiaría la bomba por una nueva. Primero solucioná ese tema, (fijate que no pierda por las mangueras) y si el problema de "retardo" persiste, tal vez sea la bomba de pique.

El volante de dirección tiene mucho juego libre?
 
Última edición:

jroma

Dodgero Senior
Pero no cambies por cambiar, revisa bien todo el tren delantero, si podes pedile a al guien q te mueva la direccion y tirate abajO a ver si podes notar el problema.
 

ruben wagon

Nuevo Dodgero
bueno ayer cargueuna respuesta pero no subio¿por que sera? gracias por responder estoy siguiendo sus consejos. seguro me inclino por bomba nueva y de apoco estoy revisando tren delantero en cuanto pueda subo fotos y algunas otras consultas.
 

ruben wagon

Nuevo Dodgero
tire esa respuesta corta ya que ayer y antes de ayer escribi un monton y nunca aparecia respuesta.
queria consultarles sobre el carbu, supuestamente no es el original de la camioneta y tiene un suplento en la base tipo adaptador el dueño ant. dice que que lo coloco nvo y que lo deje asi que no gasta nada, pero ami se me hace que le falta morfi.¿andaba con ganas de poner un caressa replicadel original y empezar de cero.¿que les parece?otra duda son las ruedas me parecen chicas y muy anchas todo hace el doble de fuerza como si pesara el doble la medida es 255/75r15-31x10.50 r15 fate allterrain no veo en la zona ni en el foro que tengan esa medida¿ome equivoco?bueno por ultimo agrader nuevamente los comentarios de todos son muy valiosos saludos muchachos
 

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Yo tengo 255/75/15 la diferencia de diámetro con las originales es ínfima. La sensación que percibís es real, va haciendo fuerza, y eso es por la relación corta del diferencial En cuanto al ancho, ayuda a tener mejor estabilidad, sólo endurece un poco la dirección pero eso es cuestión de costumbre. Nada que el desarrollo de los bíceps no solucione.

El carburador que tiene actualmente, ¡Cuál es?
 

ruben wagon

Nuevo Dodgero
armando gracias por estar ahi siempre para los que no cazamos un fulbo. no se, el tema ruedas me hacemucho ruido, veo algunas fotos de internet y me gustan mas altas y angostas de apoco voy averiguar para cambiarlas pero muuuuuuuuuuuyyy de apoco porque valen fortuna. el tema carburador no me queda del todo claro creo que es de fxxd pero no se. estoy dias estoy ocupadisimo pero creo que el finde corro la chata y empiezo a descular algunas cosas y ver si armo algun albun, vos que carbu tenes?
 

ruben wagon

Nuevo Dodgero
hola gente como andan por el momento no adelanto nada con la chata, ahora le pico por no querer arrancar asi que antes que nada deberia resolver eso. sigo con elkilombo del carbu creo que el finde si puedo lo saco para pegarle una limpiada. ya que esta hace mucho tiempo parada. armando entonces ese seria el carbu original de mi camioneta(holley 1922) que te parece si lo cambio por uno nvo nvo de caressa. supuestamente es replica del original? tengo la idea que esta sin manoseos. por eso pregunto . bueno saludos muchachos.
 

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
No tengo experiencia con los Caressa. Desconozco si es una buena copia o no.
Antes de comprar, revisá el que tenés, como así también el encendido.
 

Powervago patagonico

Dodgero Senior
Tal cual, 1º revisa el que tenes, yo prefiero un original medio baqueteado que uno de esos "replica" nuevo. Hasta si compras un Holley nuevo de esos que se consiguen aca y lo comparas con un viejo te vas a dar cuenta cual es mejor .
 

ruben wagon

Nuevo Dodgero
bueno gracias por los consejos muchachos, hoy me acabo de informar las caract. grales de mi carbu. en teoria es un marca galileo, el modelo para el opel k por lo menos fue lo que dice el blister de jgo. de juntas que consegui, boeno se limpio en gral y se cambio el eje de piston de bomba de pique con lo cual arranca mejor a nafta. bueno loque me aconsejan es cambiarlo obvio por uno mas grande(yo preferiria un holley como el tuyo Armando) como para que este original pero veo que faltan repuestos y estan medios cansados. pero me gustaria escuchar la experiencia algo mas concisa de ustedes ya que busque en el foro y estoy algo confundido. pero en principio me estaria inclinando por unn caressa nuevo.bueno muchas gracias gente espero ser claro.
 

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Difícilmente encuentres respuestas concisas. Este es un Foro técnico donde cada uno viertre humildemente sus experiencias y opiniones, y como cada uno habla de la feria de acuerdo a cómo le fue, te recomiendo que leas con detenimiento los temas desarrollados en el sub foro carburación, ello tal vez te ayude a tomar una decisión al respecto porque la decisión final (así como la guita) es tuya.
 

ruben wagon

Nuevo Dodgero
si muchachos entiendo, no estoy pidiendo que decidan por mi que hacer. es que como ya explique ( basandome incluso en comentarios tuyos Armando)entiendo por ej que la plaqueta del holley 1922 no se consigue y que algunos adaptaron otras plauqetas.
De todas maneras estoy buscando algun holley 1922 de hecho tengo que ver alguno en estos dias, pero como no entiendo mucho del tema como para evaluar un usado(obvio que el vendedor dice que andaba perfecto perfecto en su valiant), sumado a falta de repuestos me parecia que arrancar de cero con un carbu nuevo era lo mejor por que tema guita se me hacia facil adquirir el caressa antes mensionado por el tema de la tarjeta lo otro (obvio) es de contado.
power patagonico ¿por que sos tan tajante a la hora de optar por un caressa? tuviste mala experiencia con la marca? hay usuarios que hablan bien del mismo, eso tambien me inclinaba a la hora de decidir,bueno gente siempre muy agradecido por tomarse la molestia de orientarme
me olvidaba ¿queme dicen del carbu que tengo?como me decian que evalue el mio antes de colocar otro¿ sera que deberia andar bien con ese galileo?
 

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
De Holley 1922 conseguis todo menos plaqueta (algunas hay pero hay que caminar mucho). Es noble pero muy limitado para mi gusto. los caresa son copias berretas. si tenes suerte anda sino cagaste.....
vos tenes un galileo que era de taunus??.
 
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