Diagnostico de fallas en arranques y su solucion

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Lo que gira es el bendix (Piñon), que no acopla en la corona (Plato), y si seguís dándole vas a romper la corona (Los dientes), desarma y si te das maña reparas sino anda por un recambio, pero no le des mas!.
 

Negro

Dodgero
Ok, tengo que sacar todo esto?

edkh.jpg


O solo lo que esta adelante que parece una lata de atun?
Gracias!!
 

ez_equiel

Super Dodgero
eso es el burro, tenes que sacar las tuercas que estan debajo del relay de arranque.

Mira, aca te pongo una foto de un motor fuera del auto. Ves que hay un disco dentado? bueno, ves que hay algo que tiene forma de semi circul con lugar para dos bulones? Ahi agarra el burro que vos tenes que sacar.
Mira el cable color marroncito claro, posa la vista hacia abajo, y vas a ver dos bulones.
Saca los cables del burro, desajusta esos dos bulones, y tiras para afuera. Ahi sacaste el burro.


motor-chrysler-slant-six-dodge-plymouth-fargo-636-MEC9082143_1720-O.jpg
 

Negro

Dodgero
Hola, gracias!! por lo que veo son estos tornillos.
i7ps.jpg


Trate de sacarlos pero me fue imposible. Sobre todo el de abajo porque esta muy incomodo.

Ira para el taller...gracias!!! cuanto puede costar repararlo??
 

ez_equiel

Super Dodgero
reparar un burro hoy esta entre 300 y 500 pesos.
Y si, hace un esfuerzo e intenta sacarlo, poder se puede, yo lo saque!!!!
dale wd40 para ablandarlos... quizas estan bastante agarrados.
 

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Desde 300 mangos (carbones y limpieza) hasta mas de 1000 si es completo......
Para sacarlo, únicamente desde abajo con criquet lenatás, calzas bien el auto en tripode, llave fija (LA USAS DEL LADO ESTRIADO) , WD 40, esperas un rato y aflojas (SENTIDO ANTIHORARIO POR LAS DUDAS).
Si está muy agarrado, repetís WD 40 y a la llave fija le sumas un caño que te permita alargar la palanca con eso con la misma fuerza ejercer mucha mas presión!!!!

Alternativa 2, mecánico de la zona!
 

Negro

Dodgero
Gracias muchachos, voy a probar el finde con el wd40 a ver si tengo suerte. Porque ademas no se si el seguro que tengo me da remolque...espero poder sacarlo!!!
Les cuento luego, abrazo
 

v8mil

Dodgero Frecuente
Si, gira pero muy poco, empieza a girar y luego se frena y solo ruido.
Subi el video a youtube, este es el link http://www.youtube.com/watch?v=0BBfKlzRKTA&feature=youtu.be
hola negro,queria agradecerte el video q subiste.recien estaba por salir con mi gtx y hace exactamente lo mismo.me quede preocupado y empece a buscar aca en el foro y lei tu problema y vi el video,asi q ya se cual es el problema y me qdo mas tranquilo.ahora lo q me qda es intentar sacar el burro(un tiro en las bolas en el v8)o ser empalado por el tipo de la grua ya q el seguro mio no la cubre jaja!.saludos:D
 

v8mil

Dodgero Frecuente
Lo que gira es el bendix (Piñon), que no acopla en la corona (Plato), y si seguís dándole vas a romper la corona (Los dientes), desarma y si te das maña reparas sino anda por un recambio, pero no le des mas!.
ae,menos mal q lei tu mje,sino iba a seguir insistiendo como un mono y reventar la corona.sera q el bendix mio es boleta?,tengo exactamente el mismo problema q el negro,el mismo ruido,todo.te hago una pregunta,vos sacaste alguna vez el burro??.recien la levante con el cricket a la chancha(v8) y veo un solo bulon.sino tendre q pagar grua hasta el electricista.saludos:)
 

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Es incomodo de sacar pero la saca cualquiera, si es V8 te jode un poco la brisa del escape, pero sale.
Primero desconectá la batería, luego los cables que van al burro y al bendix y luego los bolunes que lo sujetan al cubrevolante!

Metele un poco de WD40 un rato antes que sale!!!
 

v8mil

Dodgero Frecuente
Es incomodo de sacar pero la saca cualquiera, si es V8 te jode un poco la brisa del escape, pero sale.
Primero desconectá la batería, luego los cables que van al burro y al bendix y luego los bolunes que lo sujetan al cubrevolante!

Metele un poco de WD40 un rato antes que sale!!!

chas graaaciass!:D
 

Negro

Dodgero
v8 intenta que sale, yo lo saque sin levantar el auto...me quedo la espalda para atrás, pero lo saque...el de abajo es el más incomodo porque hace solo un cuarto de vuelta y la llave pega contra mangueras, caños etc. hice lo que dice aegreco, WD40.
Habra alguna guía como para repararlo yo?
 

Negro

Dodgero
Gente, mande a reparar el burro, me dijeron que estaba el bendix roto, y que en el banco de pruebas el bobinado recalentaba así que en teoría lo cambiaron. Conecte todo y al girar la llave...muerto...no hace nada, lo único es bajar la intensidad de una de las luces de la puerta. Probe conectando con cables, y ahí tiende a hacer algo, por lo que vi la batería es de 65 Amper y a la que estaba conectando era de 40 o 45 no recuerdo. Voy a comprar una batería nueva, que me recomiendan?
Saludos y gracias!! FELIZ NAVIDAD!!!
 

v8mil

Dodgero Frecuente
hola negro,mi cupe es v8 y hay q levantar si o si para sacr el burro.ya lo saqe y lo volvi a colocar.mira,la semana pasada le cambie la bateria y le puse uan prestolite 12 70 y anda joya.saludos:)
 

Negro

Dodgero
Listo!! cambie la batería y arranco!!! le compre una 12x75 willard. y tenia puesta una moura y según el visor esta para recargarla (la guardo así, no?)
Gracias muchachos por la ayuda, la verdad es que dio una alegría enorme al ver que encendió.
Ahora a seguir investigando el foro porque tengo cositas para arreglar. Abrazo grande y feliz 2014!!!
 

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Listo!! cambie la batería y arranco!!! le compre una 12x75 willard. y tenia puesta una moura y según el visor esta para recargarla (la guardo así, no?)
Gracias muchachos por la ayuda, la verdad es que dio una alegría enorme al ver que encendió.
Ahora a seguir investigando el foro porque tengo cositas para arreglar. Abrazo grande y feliz 2014!!!

Excelente, es lo que nos reúne en este foro!!!!, ojalá de a poco le puedas ir haciedno lo necesario!!!!
 

Negro

Dodgero
Lamentablemente tengo que volver a tocar este tema, ya puedo decir que me esta volviendo loco. Despues de reparar el burro y cambiar la bateria me duro 1 mes aproximado. Luego volvia a hacer el ruido original que subi por video. Como despues de insistir un rato el auto arrancaba no le di mucha importancia. LLego el momento que no arranco más, mande nuevamente a un electricista el burro y a comparacion de la otra vez (bendix y bobinado) ahora me dijeron que era la plaqueta, se la hice cambiar, y al volver a colocar todo en su lugar ahora lo unico que el auto hace es TAC TAC al darle arranque. El lugar donde lo mande a reparar me dicen que en el banco de pruebas funciona...me estan currando? puede ser otra cosa?? compro uno nuevo????

Gracias!!!!
 

Power_Wagon

Super Dodgero
incisto se prueba paso por paso agarras y desde el arrenque a la bateria probas todo,
* puente entre el terminal fino y el grueso de entrada :
enciende?____ es de la llave /contactor vas primero al rele lo puenteas del fino al grueso de entrada si no enciende verifica que le llegue corriente si enciende y de la llave no es la llave
no enciende? hace tac tac ? si no lo hace ___ puenteas los dos terminales grandes si gira el arranque es el solenoide ( porque tambien no le podria estar llegando masa en el caso que no gire revisa eso)
si hace tac tac y aca es donde creo que esta tu problema el solenoide al ir hacia atras tiene dos contactos y una arandela que pega y hace contacto , si esos terminales no apoyan parejo con la arandela/ esan muy lejos ay te ace exactamnt e eso yo lo desarmaba /ay que desoldarlo lo suplementaba de adentro con arandelas finas de cobre , prebio lijado del disco y listo por ay es todo nuevo, yo en su momento no los consegui y puse lo que encontre por lo tanto la altura no daba o se por ay son nuevos pero mas bajos y apenas tocan como pasa todo la corriente por ay se queman y al quemarse no pegan mas es casi seguroque es eso otra cosa que tienen una cierta forma si sobresalen hacia adentro pega la espiga del medio y no les deja llegar al fondo, tambien pasab que le ponian unos sin traba y se giran adentro
 
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