Consulta - Instalacion reloj nivel de combustible

pasionv8

Nuevo Dodgero
Hola a todos, Estoy restaurando de apoco una Dodge 100 estoy con el circuito del medidor de combustible, el reloj funciona perfecto y el flotante del tanque lo conseguí nuevo en Warnes hice la conexión del reloj de nivel de combustible a 12v y a masa luego conecte a masa el flotante y conecte el cable de señal desde el reloj al reostato del flotante probé y funciona a la refeccionar, lo que me creo una duda es que probe con el tester el cable de señal que sale del reloj y va a reostaro dentro del tanque de combustible y marca 5 Voltios los cuales varian a medida que se mueve el flotantre, la pregunta es: ¿Esta bien que lleguen 5 v al flotante que va dentro del tanque de combustible???? yo creía que trabaja sin tensión dentro de tanque. es asi o algo anda mal? lo veo algo riesgoso realmente y no la tengo asegurada :rolleyes:.
saludos
 

Vikingo_81

Super Moderador
Miembro del equipo
Si es indicador eléctrico, obviamente tiene tensión y corriente...
Los 5v son correctos, los flotantes trabajan con baja tensión y corriente para evitar las chispas ante un falso contacto..Varía el voltaje según la posición del flotante (la pista donde desliza es una resistencia) y eso hace variar la posición del indicador..

Éxitos..
 

pasionv8

Nuevo Dodgero
Gracias Vikingo! si hice la prueba tocando con el cable de señal directo a masa para comprobar que tipo de corto hace y no es un chispa como de 12v pero te digo que tiene su salto... muchas gracias!
 
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