Comienzo de la Restauración D100

psatink

Nuevo Dodgero
Viene muy pero muy bien esa camioneta. Tiene un potencial tremendo ya que la base es muy buena.

En cuanto al aviso de venta, lamentablemente las reglas del Foro impiden que usuarios con menos de 50 mensajes puedan publicar en clasificados. Es para evitar el comercio vil de repuestos y vehículos. Pero a no preocuparse que hoy, con los sitios de venta y las redes sociales tenés espacios de sobra.


Seguro, pero quizas un amigo del foro necesitaba algo de eso...primero los mios ;) jaaj
 

psatink

Nuevo Dodgero
sigue y sigue

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algo mas... saludos!!!
 

psatink

Nuevo Dodgero
Que linda que va quedando!!! te felicito, y te envidio sanamente, lo vas haciendo vos o lo llevaste a un taller?

un poco y un poco... siempre me gustaron los fierros pero nunca me dedique a esto.. asi que busque gente y voy ayudando en lo que puedo, leo, investigo, busco constantemente repuestos...fue asi que viaje hasta mardel a buscar el slant que estamos armando... la verdad ahora que estoy metido en esto, te das cuenta lo complejo que es... cuesta muchisimo, más al nivel que pretendo dejarla... pero estoy disfrutando mucho...gracias!!! y ya subire más fotos en la medida que pueda
 

psatink

Nuevo Dodgero
muchachos, quiero hacerles una pregunta... si bien hay una sección para hacerlo, es mas una opinion de cada uno lo que necesito y no una inquietud... unicamente me falta comprar la caja para la chata... pienso adaptarle un zf de 4ta pero que relación opinan que es la mejor, 2.83 o 3.54? y diferencial? yo la quiero para andar, pisarla cdo me guste, ya no es para trabajar, se entiende?..espero sus criticas
 

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Pero vos que querés saber la Rel. del Dife?, porque en 4a directa todas las cajas terminan siendo 1:1.... No entiendo la pregunta che!!!!
 

psatink

Nuevo Dodgero
se lo de 1:1,que no varia y terminan en lo mismo, pero me refiero a que se comporta mejor para tirar a la chata..
 

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
La Relación del dife para chatas no puede ser tan larga, conviene mas corta porque sinó matas embreague constantemente y además en ruta con viento en contra tiende a quedarse...
Si bien no tenés pensado cargarla y querés rutear para mi tenés que buscar algo que cruceree bien a 110/120 km/h, que para un eje delantero rígido está mas que bien!!!!

Dependiendo el rodado que le vayas a poner tenés que hacer los cálculos correspondientes, hay varios post donde se indica como o bien con links a páginas que lo calculan automáticamente a partir del rodado y las RPM del motor....
 

Powervago patagonico

Dodgero Senior
Cuanto mas larga la primera, mas embrague quemás. Para la chata va la 3.54.

Como dice Armandodge mejor una 1º corta, a mi también me gusta la ZF...y mucho...pero hoy me parece que una caja de Toyota es mejor en la relación costo-beneficio ( el costo no lo se, pero en beneficios, tiene una 1º de camioneta , tiene 5 marchas y sobretodo tiene 500.000 kilometros menos jajajajaja!!).
Igualmente si sos como yo y vos queres poner una ZF ponele la 3,54 y busca en la sección transmisiones que hay una planilla de Excel en la que pones la medida de ruedas la relación de caja, las revoluciones del motor y la relación de diferencial y te calcula la velocidad de esa forma podes ir viendo cual diferencial te da lo que queres, para mi si la vas a usar como un auto la relación original que creo que es 4,10:1 me parece corta.
 

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Ojo, este es uno de los casos en los que las matemáticas pueden fallar a saber:
Una camioneta desplaza mas peso y tiene un area frontal mucho mayor que un auto, a la hora de rutear, donde ambas cosas son importantes, un cálculo que en teoría da un resultado óptimo (bajo consumo, pocas RPM buena velocidad final), en la realidad y frente a una cuesta leve o un viento de frente, hace que la chata se convierta en una babosa preñada.
 

Powervago patagonico

Dodgero Senior
Ojo, este es uno de los casos en los que las matemáticas pueden fallar a saber:
Una camioneta desplaza mas peso y tiene un area frontal mucho mayor que un auto, a la hora de rutear, donde ambas cosas son importantes, un cálculo que en teoría da un resultado óptimo (bajo consumo, pocas RPM buena velocidad final), en la realidad y frente a una cuesta leve o un viento de frente, hace que la chata se convierta en una babosa preñada.


Jajajajaja es buena esa imagen!!! igualmente para mi es una herramienta que te da un punto de partida... te tira unos datos que sirven a nivel de poder comparar las variables que permite ingresar el excel hay muchas mas que influyen y no están contenpladas en ese calculo como resistencia a la rodadura, peso , área frontal etc, es verdad que la velocidad final esta muy determinada por la potencia y la aerodinámica y justamente esta, la aerodinámica, cuanto mas velocidad mas influye si tenes mala aerodinámica
Una Dodge normal, estándar a que velocidad máxima andara? la mia tiene un diesel viejo a 2300 vueltas no paso de 110 !!!
 

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Jajajajaja es buena esa imagen!!! igualmente para mi es una herramienta que te da un punto de partida... te tira unos datos que sirven a nivel de poder comparar las variables que permite ingresar el excel hay muchas mas que influyen y no están contenpladas en ese calculo como resistencia a la rodadura, peso , área frontal etc, es verdad que la velocidad final esta muy determinada por la potencia y la aerodinámica y justamente esta, la aerodinámica, cuanto mas velocidad mas influye si tenes mala aerodinámica
Una Dodge normal, estándar a que velocidad máxima andara? la mia tiene un diesel viejo a 2300 vueltas no paso de 110 !!!

Claro, José! Yo se que sos un tipo experimentado en cuestiones de vientos de frente y repechos dado el lugar donde vivís, lo que dije lo hice pensando en que por ahí alguien no se precata que en el "campo de batalla" a veces falla lo que se planifica en el "cuartel general".

Mi camionela (Slant, GNC y doble cabina) puede andar a 115/120 en condiciones ideales y a fondo. Ojo: alguna vez la puse a 130 en una bajada larga y adentro iban 4 personas que enmudecieron por un largo rato. La situación era similar a la de los pasajeros del transbordador entrando a la atmósfera.
En condiciones normales, a unas 2600 RPM voy a 85/ 90 km/h. Tengo diferencial 4.09 y cubiertas 275/75/15 (lo mas cercano a las originales 650/16)
 

javiapolo

Dodgero Frecuente
Gente me sumo leyendo estos ultimos mensajes. Comparto experiencia. Yo tenia una desoto d100 candiense, calculo que unica en el pais porque nunca volvi a ver otra ni publicada.
Caja larga, tipo 200 pero era d100, sin sobre elasticos, motor slant work y los instrumentales Todo en ingles.
La tenia con. Gnc en aquellos años y caja original de tercera. Me daba 130 a gas y 140 a nafta. Medido y comparado con mi auto atras.
Mi viejo un dia me quiso hacer un regalo y se.la llevo y me la trajo con una caja de polara... lo puteo hasta el dia de hoy.
La primera vacia era mas larga y la seghnda en relacion mas corta.
Vacia andaba mas tipo auto en relaciones de marcha, pero si le cargabas una biciclata arriba fundias el embrague, habia que poner la primera para doblar en las esquinas cargada... un lamento.
Hoy en mi d100 60', tengo la tercera sin sincronizar, la primera es cortita como patada de chancho,pero mandas segunda y no la sacas mas, doblas en las esquinas, levantas la pata calculando el semanforo, etc y es la mejor marcha. Despues final la relacion es 1:1
El slant con gnc bien. Carburado tiene que dar 130km/h en la d100
doy fe, salvo q este un poquitin bajo de compresion. Y si le metes un burca 2 bocas lo haces tiras un cachito mas...

Espero sirva el aporte para el tema caja de transmisión

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