Caja de Dodge GT (A-833) en GTX V8

tianto

The Boss
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Hola a todos..!

Hace un tiempo, cansado de romper cajas (2)pude conseguir de un amigo una caja de dodge GT, al verla me di cuenta que era mucho mas robusta y pesada, lo cual me gusto bastante....
Me puse a averiguar un poco del tema y pude ver que esta era una caja A-833, que en USA es de las mas usadas por dodge....en autos con motores bastantes mas grandes y potentes que los nuestros...(hemi y 440 por ejemplo) lo que me parece es que hay versiones de esta caja mas robustas, y es muy probable...para aguantar los hp y torque de una bestia como es el Hemi...( en realidad me prece que cambia la directa, según un manual que tengo de dodge...)


En primer lugar lo que hice fue ver si la estría de la directa fuera igual a la de la GTX V8 y si....por suerte....el largo, también es igual...


El problema apareció en la diferencia de los 4 agujeros que sujetan la caja a la carcasa del embrague....


Averiguando, conseguí un taller en Lomas de Zamora (calle garibaldi casi italia) que la tienen muy clara con soldaduras en fundición...( este taller trabaja con diferenciales de camiones y puentes de suspensión) Me lo recomendó un amigo que anda en el tema de autos.


Bueno, esto es lo que me quedo...


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Cualquier consulta o correccion me le hacen saber..!!!


Un abrazo


Sebas
 

jorge_e

Moderador
Hola Sebas!!, muy buen laburo che!!!, felicitaciones.


Te hago una consulta. Yo tengo un Slantsix con una leva bastante importante y mi miedo es hacer bosta la caja. Viendo tu mensaje se me ocurrio conseguir esa caja. Teniendo el 6 cil. en vez de hacer esa modificacion que vos hiciste se podria conseguir la campana del GT, no ?.


Por otro lado lo que veo en esa caja es que es igual a la otra pero con la selectra del lado izquierdo.


Bueno te dejo un saludo. Jorge S.
 

tianto

The Boss
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Hola Jorge..!!


Muchas gracias..!!




Mira el tema de la caja...la original se que es un caño, pero tiene un par de defectos....




1- la segunda siempre jode...( es lo que me dijeron y lo que comprobe...las dos veces que rompi la caja rompi la segunda...se la mastico...(engranaje de 2 y cuadruple)


2- Casi no se consiguen repuestos...( si los rulemanes, y se que se consiguen los sincronizadores, pero muy malos). en comparacion la otra caja es la mas comun en USA y se venden todos los repuestos y te imaginas de la calidad que hablamos..( en www.yearone.com ) te venden hasta un kit de reparaciones) oviamente estamos hablando de pagar en u$s.....

Lo de campana o carcaza de embrague, justamente es para 6 cil la que se consigue aca....es mas en warnes una vez que estaba averiguando por una para v8 tenian una caja y una carcaza para 6..de GT...no se si todavia la tendran en venta...


Por otro lado no se si con el 6 cil tengas problema por la potencia como la entrega...en comparacion al 8, ahi ya no se que decirte....


Te mando un abrazo


Sebastian
 

Madmax2

Super Dodgero
Administrador
Ademas de ser una caja mas cojuda, la selectora es una Hurst made in USA... un fierro
 

tianto

The Boss
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en efecto...la selectora es una Hurst made in USA....estaba bastante castigada...yo le pegue una reparada...pero no es lo mejor....


Deberia conseguir el kit de reparacion...


Jorge, me olvide de aclararte, que la selectora va del mismo lado que la caja A230/4 de la gtx normal la diferencia es que queda un poco mas adelante que la selectora normal...tipo 4 cms...

Yo me estoy haciendo un adaptador para poner la palanca con el gatillo normal de la gtx, como para que no se note el cambio...y ademas porque es mucho mas linda...


Saludos


Sebas
 

jorge_e

Moderador
Vos sabes que a mi me pasa que de tan gastada que esta la selectora es un lio poner los cambios, tenes que hacerlo despacito y, cuando pasas de 2da a 3ra tenes que llevar la palanca tirando al lado izquierdo hasta el punto muerto, y si pasas de 3ra-4ta a 2da tenes que tirar la palanca del lado derecho. Vos sabes si se consiguen las "chapitas" que llevan las varillas y el perno que las atraviesa? o hay que mandar a rellenar ?


A veces tambien se me quedan trabados los cambios y no salen.


Saludos. Jorge
 

tianto

The Boss
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Hola Jorge...mira...por lo que decis debe tener juego todo el varillaje...


Seguramente este juego esta dado por el desgaste de todo...osea estan ovalados los agujeros de las palanquitas que estan en la caja...y seguramente las de la selectora, ademas las varillas tambien se gastan mucho en los ejes y en la rosca....


las chapitas no tengo idea si se consiguen....yo las reemplaze por chavetas....y ademas le hice una pequeña reforma...media rapida pero que mejoro un monton....


Embuje todas las palancas con teflon....me copre una barra de teflon,arandelas de acero y chavetas....agrande los agujeros que estaba ovalados unos cuantos milimetros..2 o tres...puse la barra de teflon y agujerie teniendo en cuenta el diametro del eje dela varilla.

Con eso me quedo cero juego...y despues ademas viste que de abajo donde va agarrada la varilla a la selectora, esta roscado_? bueno, ahi toma mucho juego el dado...asi que me compre unas tuercas finitas y puse una adelante y una atras de cada dado...


Cuando la armas, la selectora tiene una ranura como para centrar los cambios..osea el punto muerto....tenes que poner unavarilla en esa ranura para centrarla..pones todas las palancas en su punto muerto o central....y ahi empezas a regular el varillaje con la rosca...cuando lo tenes joya apretas las contratuercas que te comente antes...y listo..!

Ojo..si vas a hacer esta reforma del teflon...tene en cuenta que las palancas de la caja y de la selectora son de acero...y me parece que estan templadas...te digo esto porque me gaste unas cuantas mechas de acero rapido...


Igualmente a futuro...me parece que voy a ver si puedo conseguir unas rotulitas...


Un abrazo


sebas
 

jorge_e

Moderador
yo tenia ganas de hacer como tiene el Polo un sistemita con cables de freno de bici uno para ir y otro para venir y hacerle una medialuna en la caja, ahi te evitas varillas y desgastes. Esto lo voy a hacer cuando saque la caja, lo voy a idear, espero que me salga bien, sino mando a rellenar todo al tornero y le hago las varillas nuevas y chau. Me gusta hacer los cambios rapidos y con las varillas me parece que hincha lsa bolitas.


Salu2


Veo que contestas al toke los mensajes, si necesitas algo mi MSN es: dodge_gtx@hotmail.com esa direccion la saque hace como 10 años antes de cumplir mi sueño de la dodge... habia que empezar por algo, no ?
 

tianto

The Boss
Miembro del equipo
Administrador
Hola Jorge...

Mira...el tema del varillaje, no es malo...lo que pasa es que si tenes unos mm de juego en cada lado...se traduce en cms en la palanca..


el tema del cable, nunca vi como fuciona...es igual que el gacel o gol? creo que no...esa caja esta muy buena y para mi es una de las mejores selectoras...cortitas y precisas...o por lo menos es cuestion de gustos...

Lo que pienso es que con cables, el juego debe ser mas grande....no se...por lo menos es lo que pienso...


Saludos

Sebas
 

jorge_e

Moderador
Lo que pasa que con los cables y un regulador en cada punta te evitas juego. En efecto el sistema es como en el gol, en el gacel no porque creo que tenes unas varillitas, no me acuerdo.


Sino la otra es hacer como tenian las cajas antiguasde TC con las varillas por arriba y te evitabas un monton de cosas, total con la consola no se ven.
 

tianto

The Boss
Miembro del equipo
Administrador
Si, esa es otra...me comentaron que en san martin hay un fabricante de selectoras rapidas, como usan los autos de picadas, y algunos autos de tc. Me comentaron que son muy buenas, precisas y rapidas....no se cuanto salen, y si se pueden esconder abajo de la consola.....la verdad que no me gustaria perderla...jajaja

La otra es hacer lo que te comente antes, ver la manera de poner rotulitas de competicion....con eso tenes cero juego, y ademas es totalmente regulable...
 

pablo66

Super Dodgero
En mi caso, la caja andaba bien hasta que el mecanico me cambio los rulemanes. Despues de eso, me cuesta poner la primera, quedo como muy dura. Vaya a saber que m...a hizo, el muy nabo encima me pregunta: siempre fue dura la primera??? Evidentemente es algo del varillaje al rearmar. Las otras velocidades entran bien, al menos por ahora. Cruzo los dedos para que esa caja dure for ever.
 

tianto

The Boss
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Me suena al sincronizador.....eso te la puede dejar dura...la otra como decis vos es el varillaje mal regulado....
 

pablo66

Super Dodgero
Pero el sincronismo interviene cuando el auto esta parado? yo creo que deben ser las varillas, ademas antes de bajarla no tenia ese problema.
 

tianto

The Boss
Miembro del equipo
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Lo hice a proposito....todo calculado...! Soy un artista...jaja

Y no te queda otra que hacer algo que odio....tirarte abajo del auto a regular..! jaja
 

aire aire

Nuevo Dodgero
Pregunta de ignorante total. Soy nuevo en el mundo Dodge, me compre una GTX V8 con la caja original a gatillo. Queria saber, como se llama esta caja? esta es la A-833?

gracias muchachos
 

aire aire

Nuevo Dodgero
Gracias Andres. Por ahora no tengo problemas mayores con la A-230/4 de la GTX, salvo q es un poco dura a veces, como el auto lo compre hace poquito no se si es por el embrague, pero es muy tentadora la idea de la A-833.
Ustedes lo recomendarian????
graciela
 
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