borne de bateria sulfatado ¿que puede ser?

jroma

Dodgero Senior
Buenas, como andan? bueno como el titulo dice, se me sulfata el borne + de la bateria, 1 vez x mes lo tengo que limpiar mas o menos, el tema es que no tengo idea de q es, yo pensaba que eran las luces de posicion, por que cada dos x tres se me quemaba el fusible, o tocaba la parte del fusible cuando las luces estaban prendidas y este estaba recontra caliento, bueno el otro dia me puse a reparar gran parte de los cables, cambie un monton que estaban feas emprolije todo y no c quemo mas el fusible, ya no calienta y anda todo perfecto, pero el borne + se sigue sulfatando igual que antes, yo creo que deve haber un corto en algun otro lado, pero hoy estaba limpiando el borne y un hombre del barrio me dijo q era por la bateria, puede ser? mi bateria esta buena, tiene 2 años nomas y anda barbaro, no pierde liquido ni nada, ustedes que opinan?
 

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Me pasaba lo mismo en el Spirit, pava de agua caliente, y cada tanto lo sumergía en una solución de un ácido que me habían dado en la casa de las baterías.....
A los 3 o 4 años cambié la batería (Se murió) y no se sulfató mas.
 

CARLOS1973

Super Dodgero
puede ser mal funcionamiento del regulador de voltaje que estè exigiendo muy mucho a la bateria, o el peor caso que le quede poca vida a la bateria, el invierno es caro amigo, mucha suerte, saludos.
 

Vikingo_81

Super Moderador
Miembro del equipo
Agua caliente y bicarbonato de sodio para limpiar. Limpiá batería, bornes, la caja, etc. No tengas miedo que no hace nada. Y enjuaga todo con abundante agua para que no quede restos de nada.
Después cubrí los bornes con grasa de litio (para evitar el contacto con el aire y la humedad) y coloca los prensabornes y ajustalos correctamente. Y que estén en buen estado.

El sulfatado, en el 90%, es por exceso de carga, mal contacto entre el borne y el prensaborne o cuando la batería empieza a evaporar demasiado ácido..
En las industrias se usa para limpiar en caso de derrames y explosiones de baterías soda solvey (carbonato de sodio) que es la base del bicarbonato...

Éxitos..
 

basti

Moderador
Miembro del equipo
Agua caliente y bicarbonato de sodio para limpiar. Limpiá batería, bornes, la caja, etc. No tengas miedo que no hace nada. Y enjuaga todo con abundante agua para que no quede restos de nada.
Después cubrí los bornes con grasa de litio (para evitar el contacto con el aire y la humedad) y coloca los prensabornes y ajustalos correctamente. Y que estén en buen estado.

El sulfatado, en el 90%, es por exceso de carga, mal contacto entre el borne y el prensaborne o cuando la batería empieza a evaporar demasiado ácido..
En las industrias se usa para limpiar en caso de derrames y explosiones de baterías soda solvey (carbonato de sodio) que es la base del bicarbonato...

Éxitos..

Es exactamente como dice el Sr Vikingo. Ponele grasa, santo remedio
 

jroma

Dodgero Senior
yo la otra vez hice eso, saque el borne lo meti en agua hirviendo, se limpio bien, pelo mas los cables y corte la parte q se habia sulfatado por que estaba como podrida, y dsp para armar puse grasa, el tema q con la grasa no hacia buen contacto y no me giraba el burro, limpie la grasa arme de vuelta y barbaro, pero se sigue sulfatando, voy a probar con grasa de litio, a ver q onda, cargando de mas el alternador no esta, ya lo probe y acelerandolo al mango no pasaba de 14,20 la carga.
 

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Es que la grasa de litio tenés que ponerla después de que está todo armado y bien apretado.
 

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Agua caliente y bicarbonato de sodio para limpiar. Limpiá batería, bornes, la caja, etc. No tengas miedo que no hace nada. Y enjuaga todo con abundante agua para que no quede restos de nada.
Después cubrí los bornes con grasa de litio (para evitar el contacto con el aire y la humedad) y coloca los prensabornes y ajustalos correctamente. Y que estén en buen estado.

El sulfatado, en el 90%, es por exceso de carga, mal contacto entre el borne y el prensaborne o cuando la batería empieza a evaporar demasiado ácido..
En las industrias se usa para limpiar en caso de derrames y explosiones de baterías soda solvey (carbonato de sodio) que es la base del bicarbonato...

Éxitos..

Cuanta sanata para limpiar un borne........ para lavar el motor mínimo te tomas tres meses no?
 
Buen dato el de la miel !! Juan mi viejo le mando grasa como dijo el viking a un bata media mortadela que tenia la cupe en las epocas en que era daily driver, y nunca mas jodio !(cuando murio la bata si) pero eso si cuando esta todo apretado . ::bien::
 

maxacelero

Super Dodgero
yo he puesto siempre grasa en el borne.. pero entre el borne y la abrazadera.. por asi decirlo y nunca tuve problemas de falso contacto o caida de tension.. que raro eso que tuvo que limpiar para que hiciera buen contacto.. la grasa no es dielectrica.. o si?
 

Vikingo_81

Super Moderador
Miembro del equipo
Cuanta sanata para limpiar un borne........ para lavar el motor mínimo te tomas tres meses no?
Disculpe, señorlepongoblemalmotordelautoantesdesalirdeviaje...no me dí cuenta con quién estaba hablando...


no ba grasa porque se pega la tierra poder poner vaselina solida y sacar el exedente

Vos ponele grasa tranquilo que no pasa nada...tampoco le vas a bañar al borne en grasa, es apenas cubrir el borne y poner el prensa y listo...
A pancho no le hagas caso porque tiene cosas raras en el galpón y aveces se las toma...jajaja
 

Piriv8

Super Dodgero
Jajaaa.....aca tenemos uno que detecto el (-) flojo....

osos-atacan-a-humanos_10.jpg


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aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Nooooooooooooooooo, pobre viejo, si no la mató el oso lo mato el cagaso....
 
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