Blog de Camiones Dodge Nacionales

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Los bondis Mercedes siempre corrieron con ventaja porque ya estaban impuestos desde muchos años y estaban muy aceitados todos los mecanismos agencia- carrocera y Mercedes tenía una red de concesionarias y casas de repuestos especializados a los que no había con que darles.
(además, eran buenísimos, je)
 
Antes que me reten, se que debería publicarlo en el Falcon...rat pero me pareció acorde al tema que se está tratando aquí sobre camiones.
Este pobre ejemplar mezcla de Dodge - Ranger....:( no se entiende...:eek:


 

maxacelero

Super Dodgero
no sabia de la historia de los camiones.. muy buen hallazgo!!
lo que no entiendo bien es eso de las letras D/DP.. que querian decir con eso?
estuve leyendo la historia en el blog y al estar media desordenada con los años de fabricacion tenes que leer varias veces para interpretar jaja!! hay una parte que dice --"En el año 1974, la empresa Fevre y Basset, licenciatario de Chrysler en Argentina, decide lanzar al mercado un camión "Heavy Duty" según la tendencia del mercado en ésa época. Las razones reales, eran, poder diferenciar los modelos DP-600 con llantas 8 agujeros, del DP-800 que poseía artilleras. Por ése motivo, se utilizó la misma mecánica de base, pero reemplazando las llantas por unas "de artillería" de 5 rayos, que en la época se creia elemento indispensable para un camión de "servicio pesado", así nace el DP-800."-- osea nace el mismo camion!! jaja!! el DP 800!!

igual me encantan las propagandas de la epoca!! ::si_si::
 

Road-Runner

Super Dodgero
D es la sigla de fabricacion algo asi con en los autos el A-Body o B-body. La D es de duty que entre uno de sus significados es funcion, cargar, responsabilidad.
Las series D devienen de 1930 con el desarrollo de la ambulancia D-1 power wagon. DP es lo mismo pero la P vincula al motor Perkins que los propulsaba en su version gasolera.:D
O denominada Duty-Power tambien.:D
Y las siglas D-400, D-500, D-600, D-800 y DP-1000 manifiestan los pesos que podian cargar en Tns o Kg.:D
 

Powervago patagonico

Dodgero Senior
no sabia de la historia de los camiones.. muy buen hallazgo!!
lo que no entiendo bien es eso de las letras D/DP.. que querian decir con eso?
estuve leyendo la historia en el blog y al estar media desordenada con los años de fabricacion tenes que leer varias veces para interpretar jaja!! hay una parte que dice --"En el año 1974, la empresa Fevre y Basset, licenciatario de Chrysler en Argentina, decide lanzar al mercado un camión "Heavy Duty" según la tendencia del mercado en ésa época. Las razones reales, eran, poder diferenciar los modelos DP-600 con llantas 8 agujeros, del DP-800 que poseía artilleras. Por ése motivo, se utilizó la misma mecánica de base, pero reemplazando las llantas por unas "de artillería" de 5 rayos, que en la época se creia elemento indispensable para un camión de "servicio pesado", así nace el DP-800."-- osea nace el mismo camion!! jaja!! el DP 800!!

igual me encantan las propagandas de la epoca!! ::si_si::

El DP800 vino en principio con las mazas de 8 agujeros y los ultimos con llantas artilleras porque en aquel momento se creía (y con los materiales y técnica de ese momento era asi ) que las llantas artilleras soportan mas peso, era la "ola" del momento, asi los fiat 673 los 619 los fords 700 y 7000 y el mitico scania 112 venian con mazas artilleras. Nunca escuche eso de Dodges Heavy Duty en la industria nacional pero se podría decir que las llantas artilleras eran un elemento de esa corriente y le llego al D800 también, Igualmente hay que decir que Ford y Dodge camiones compartían motores cajas y diferenciales de la misma marca porque los proveedores de partes eran los mismos: motores perkins aspirados o turbos, cajas Fae y diferenciales Eaton de alta y baja eran comunes a las dos marcas. Eaton hacia los ejes delanteros y diferenciales para el Scania 112 con llantas artilleras... después se paso a la llanta de disco de 20" y 12 agujeros y desarmable con un aro partido y luego a la de 22,5" moderna.
 

maxacelero

Super Dodgero
que bien como lo explican muchachos!! esta bueno para aprender!!
ahora una consulta.. que es una llanta artillera? siempre lo lei.. y nunca se me ocurrio pensar que era.. mi viejo era gomero y las llantas de camiones tenian el aro ese partido que se ponia mazasos y cuando inflabas al rueda habia que alejarse por las dudas.. ???
 

Road-Runner

Super Dodgero
Las llantas artilleras tienen origen frances a principio del siglo XX se utilizaban en los primeros automoviles y camiones y despues se masificaron en especial en los EE.UU . El origen segun se sabe procede de los batanes, remolques, y plataformas de artilleria donde se montaban los cañones. Lo que las hace realmente populares es la 1ra guerra mundial debido a que casi todos los vehilulos las utilizaban autos, camiones, carros de combate y en especial los carros de artilleria. Lo practico de la llanta es lo agil del desmonte y arme sin sacar el nucleo de la rueda y este sistema no deja alteraciones en al alineacion de la rueda. Ademas de la gran capacidad que tiene de sobrellevar grandes pesos con respecto a la de rayos de madera o metal y a la estampada de chapa que aparecio en los 30.:D
Esta y la de la sigla "D" son mas o menos asi y me puedo equivocar.Je.
 

Gabriel RT

Super Dodgero
Administrador
Terrible hallazgo!!! No conocía el Blog!!!

Andá a saber la diferencia entre un Slant Comun y el "SLANT WORK" >:D
 

Powervago patagonico

Dodgero Senior
Los blocks slant work no son mas gruesos, tienen cigüeñal de acero, cadena de distribución a dobles rodillos y la leva tiene mas par mas abajo todavía que los autos.
 
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