Blog de Camiones Dodge Nacionales

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
El hermano de Hernan (Amigo mío) manejó unos años un DP1000 del laburo (Una maderera), el tipo era un animal muy peligroso y encima de ese mounstruo era realmente de temer.......

Estuve buscando la info y llegué allí, lo extraño es que nunca lo había visto anteriormente..........
 

Powervago patagonico

Dodgero Senior
Yo maneje un 1000 ,era hermoso, hace semanas que se me cruzaba buscar alguno y hacerle una foto para subirlo al foro...es una lastima ,cada vez veo menos andando y aca ya desaparecieron.
 
Excelente información y a los que llevamos algo de camioneros en la sangre, es una alegría ver estos titanes. Mi viejo siempre tuvo camiones y transporte y en el año 74 recuerdo que compró un DP800 (camión y acoplado tanque) q transportaba asfalto caliente en rutas, una maquina infernal...!!!. Luego tuvo varios DP600 hasta el 79 y alguna D200 también recuerdo, pero el mejor y que nos marcó a mi hermano y a mi fue el GT69 (verde claro con vinílico blanco) Ese fue el Sr AUTO de la familia. De allí creo que tenemos la semilla del Dodge en la sangre...jaja
Pido disculpas por desvirtuar un poco el tema, pero era necesario contarlo y sobre todo cuando aprendes a manejar en un Camión DODGE....!!!
Saludos
 

Powervago patagonico

Dodgero Senior
Perdon Adrian recién releo bien lo que decis y en serio nunca habias visto un 1000? venia con motor perkins DP1000 y con motor Deutz DD1000 con ambos motores turbo.
 
Perdon Adrian recién releo bien lo que decis y en serio nunca habias visto un 1000? venia con motor perkins DP1000 y con motor Deutz DD1000 con ambos motores turbo.

Asi es don Power...eran una masa esos camiones. A la vuelta de la casa de mis viejos vivía un sr que trabajaba en la planta de Dodge y se encargaba de trasladar los DP1000 desde la Planta a las agencias y de chico siempre los veía cuando pasaba por la casa a almorzar, me encantaba escuchar el ruido del turbo de esos motores...que placer
 

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Perdon Adrian recién releo bien lo que decis y en serio nunca habias visto un 1000? venia con motor perkins DP1000 y con motor Deutz DD1000 con ambos motores turbo.


No no claro que al camón lo había visto!!!! Si anduvimos mucho haciendo boludeces arriba de ese ANIMAL, lo que no había visto nunca es ese Blog de Camiones Dodge!!!!
 

Road-Runner

Super Dodgero
Excelente material sin dudas. Bueno Dodge tenia una division camiones muy completa para la epoca.:D El 1000 ya en los 80 cerro con cierto exito esa etapa.:D Yo me asombro cuando ando x la 3 a Tresa o Bahia como siguen empujando algunos con sus motores originales otros no. :D
Y si quedan pocos.:D Pero aun hoy en dia siglo XXI es una unidad desde un 400 a un 1000 que con una suma de $$ relativamente racional da prestaciones mas que interesantes.:D
Obviamente con las limitaciones del caso. Hace unos años atras comente en mi paso por la empresa LAPONIA en los 80 disponer de los dos ultimos D-500 y D-600 y estirar su vida util con motores slant six y equipos frigorificos para abastecer los super de aquella epoca. La historia fue que pasaron casi tres años mas hasta que los retiraran x recambio de unidades nuevas MB-608, MB-1114 y Grosspal.:D Incluso suplieron mas de una vez cargas a la costa.:D
Todo esto a NASSSSSTA. Hoy seria impensable.:D
 

Powervago patagonico

Dodgero Senior
No me lo recuerdes , en octubre 2013 por hacerme el negociador me perdi uno completo andando, motor frd F2 cajas y diferenciales impecables con volcadora de 5mt/3, patente nueva y transferible y las puertas cerraban como una heladera Siam por 25.000$. Me quiero cortar los dos huevos!!!
 

Powervago patagonico

Dodgero Senior
Asi es don Power...eran una masa esos camiones. A la vuelta de la casa de mis viejos vivía un sr que trabajaba en la planta de Dodge y se encargaba de trasladar los DP1000 desde la Planta a las agencias y de chico siempre los veía cuando pasaba por la casa a almorzar, me encantaba escuchar el ruido del turbo de esos motores...que placer

Tal cual lo que mas recuerdo es el ruido del turbo y lo suavecito del ronroneo del motor no eran ruidosos, me gusta verlos dando batalla.
Es verdad que es la marca que tenia mayor diversidad de modelos para el transporte y eso hizo tan popular a la marca entre los transportistas.
 

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Aún se ven bastantes por las rutas transportando soja y containers. Siguen siendo una opción como muleto o para elk camionero que se inicia en la actividad y no dispone de la fortuna que requiere un camión moderno.
 

Powervago patagonico

Dodgero Senior
Por aca con el tema de las subidas un camión con acoplado o semi que tenga 160 cv esta fuera de mercado pero en las llanuras la cosa cambia ya en el alto valle de Rio negro y Neuquen se ve lo que vos decis Armando transportando fruta, ladrillos, aridos etc. Sigue siendo una opción muy acertada para el que recién empieza o el que encontró su nicho y no quiere subir. Invertir 800.000 $ en un camión y vivir de los fletes es mas difícil que invertir 120.000 y hacerte un buen sueldo.
 

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
O para ciertos servicios: En Cosquín anda un pocero con un 800 que es un tanque de guerra. El tipo no lo cambia por nada, porque para ascender de modelo tiene que poner un fangote de plata, y total, cuando se le rompe tiene otro como muletto mas viejo que anda al pelo, el único problema es que tiene frenos hidráulicos y cargado de líquidos de pozo ciego no lo para así nomás.

Siempre hace el mismo chiste: "Estos Dodges andan para la mierda" jajaja.
 

Road-Runner

Super Dodgero
No hay que olvidarse de los Bus Dodge obviamente en minoria incursiono en el mercado de bondis con relativo exito junto con F...d y GM . Obviamente a los Mercho no hubo nunca con que darle aplasto cualquier competencia en ese sentido.:D
Y si en realidad hoy en dia podes obtener un mionca con relativamente buen precio y bastante utilizable. Y es un merito realmente que habla de la fortaleza y simplicidad de los camiones Dodge.:D
 
Arriba Abajo